RECOMENDACIONES DE DISEÑO PARA REDES SOCIALES

A todos los emprendedores nos conviene hacer uso de las redes sociales para poder llegar a más personas, actualmente las redes nos ofrecen la posibilidad de poder promocionar nuestros productos y además construir una comunidad, por lo que poner nuestras marcas en las redes es una gran oportunidad de fidelización.

 

Para poder sacar el máximo provecho a lo que las redes nos ofrecen nosotros debemos saber ser parte del mercado y algo muy importante para hacerlo es el diseño.

 

El diseño es importante para poder generar confianza en los usuarios, ya que las redes con diseño se van a ver más profesionales.

 

Escoge colores y elementos segun tu marca

 

Si tienes un manual de marca es muy fácil este punto ya que todo está establecido ahí, pero si vas empezando es importante que te preguntes a qué personas quieres llegar, y cuáles son tus valores, a partir de los conceptos que definas después de hacerte estas preguntas puedes saber cómo tiene que verse tu marca y tu contenido en redes sociales,

 

Tienes que escoger colores que representen lo que eres y tienes que escoger un estilo que no desentone a tu concepto y las personas te vean como te quieres mostrar, este punto como puede ser algo subjetivo te recomiendo medir tus resultados para que puedas saber lo que te funciona y lo que no.

 

Jerarquía

 

Cuando hacemos gráficos anunciando nuestros productos tenemos que ordenar nuestra composición por niveles de jerarquía, no hay que olvidar cual es la parte importante de nuestro gráfico y respetarla, esto se puede hacer modificando el tamaño o la posición de nuestro elemento principal, esto también significa no utilizar elementos que no sean necesarios o no tengan una intención comunicativa de estilo, y es importante saber restarle o sumarle presencia a los elementos de un gráfico.

 

Composición

 

Este punto se trata de buscar orden y equilibrio en un gráfico, se trata de manejar los gráficos con las propiedades de tamaño, posición, interacción y color de todos los elementos buscando una armonía visual, es importante no saturar las imágenes con elementos innecesarios, y los elementos que utilicemos los coloquemos en la posición correcta, en el tamaño correcto y usemos el color correcto.

Esto puede llegar a ser subjetivo ya que usualmente se llega al resultado por intuición, pero es importante saber que hay más de alguna forma correcta de llegar al resultado buscado y que puedes experimentar y dejarte guiar por tu creatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency