¿Qué es el videomarketing?

El videomarketing es un formato audiovisual de marketing que está muy presente dentro del marketing digital, a los usuarios (principalmente a los jóvenes) les resulta mucho más fácil ver un video que leer algo que fácilmente se puede presentar en formato de video, estos usualmente se ven en el teléfono móvil,

Un ejemplo son los videos didácticos o videos e-learning, sobre recetas, consejos o recomendaciones, que aunque no los pongas en práctica en ese momento te dan entrada a revisar sus blogs o sus páginas web, este formato de videos también buscan ser compartidos añadiendo contenidos de valor.

Algo que le ha dado impulso a este formato es Facebook Watch, que es un apartado en facebook donde se separan solo los videos, el propósito principal es construir vínculos, ya que la oferta de videos va más allá que una simple biblioteca de contenidos.

En este espacio, los usuarios pueden seguir a diferentes creadores de contenido con los que además pueden establecer conversaciones a partir de los videos que observan. Finalmente, a la larga funciona para construir una comunidad sobre un tema de interés entre usuarios con los que se comparten dichos intereses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency