Protege tus ideas: Registro de Marca.

La marca es uno de los activos más valiosos de tu negocio, por eso uno de los pasos más importantes al emprender es protegerla, registrándola antes de posicionarla en el mercado, esto con el fin de evitar plagio o problemas legales relacionados con la Propiedad Intelectual.

A pesar de que México se encuentra en uno de los primeros lugares en registros de marca, aún no se toma la importancia debida a este proceso.
Gran porcentaje de las empresas registradas en México no cuentan con un registro de marca, sin contar todas aquellas empresas que se encuentran en la informalidad.

Hoy te compartimos 3 beneficios del Registro de Marca.

  • Diferencia tu producto o servicio.

    Un producto o servicio registrado con una marca, hace que se diferencie de cualquier otro producto similar, esto agrega un valor adicional al cliente y otorga identidad a tu empresa.

  • Protege tu marca en todo México.

    Al registrar tu marca en el IMPI esta te da derecho de uso exclusivo en territorio nacional, es decir nadie en México podrá utilizar ninguno de los elementos que conforman tu marca sin tu permiso.

  • Uso exclusivo de tu marca durante 10 años.

    Te otorga derecho a iniciar acciones legales por posible mal uso de tu marca. Además de que este derecho de exclusividad es renovable cada 10 años y de manera indefinida.

Las empresas más grandes hoy en día valen más por su marca que por sus activos tangibles ¡Protejamos la creatividad!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency