Porque es importante tener una marca para tu negocio

La marca es el signo distintivo  de una empresa que busca representar sus productos o servicios,  para que puede ser diferenciada de su competencia y sea ampliamente reconocida por sus consumidores

 

Pero la marca tiene un valor en sí misma y no necesariamente tiene que ver con las características de los productos o servicios de la empresa, sino que es una idealización que busca quedarse en la mente del consumidor, de modo que busca representar ciertos valores o atributos relacionados a la empresa.

 

La marca no es el logotipo de una empresa como muchas personas creen, este solo es un elemento visual del nombre de la empresa.

 

La marca es una idea que da identidad y significado a un producto o servicio y tener un símbolo identificador es el primer paso para poder desarrollar una estrategia de branding.

 

Cuando desarrollas una buena estrategia de branding y logras crear vínculos emocionales las personas van a tener un nombre y un símbolo que recordar junto esas experiencias,

 

subconscientemente  las personas van a recordar formas, colores, letras o los elementos que constituyan tu marca y lo asociaran con tus productos o servicios según la forma en que se maneje tu estrategia de branding.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency