¿YA TIENES EL PLAN PARA TU CLIENTE?

Nunca se llega con las manos vacías a las primeras reuniones con los clientes. Es algo que tienes que saber desde ya.

Ellos quieren visualizar desde el día uno cómo será el proceso de llegar a las metas establecidas.

Por eso, a partir de esa ideas previas tendrás que tener un plan comercial para el desarrollo del concepto a detalle. Examina profundamente las percepciones y expectativas de la empresa para guiarla a través de las necesidades del cliente.

ESTRUCTURA DE UN PLAN
Al presentar un plan el cliente se sentirá aliviado, porque tú llegas con estrategias y posibles soluciones por si algún problema llega.

Los planes de acción son estructuras de organización y visualización de objetivos. Esta es una forma de evitar las pérdidas de tiempo y dinero.

El plan a presentar debe incluir:

DEFINICIÓN DE OBJETIVOS: primer paso siempre, establecerán juntos estas metas, obviamente como ya dijimos antes, con un análisis previo.

Creen lluvias de ideas, así él podrá identificar fácilmente sus necesidades como empresa.

ACCIONES A CORTO Y LARGO PLAZO: debe haber espacio para que el cliente establezca prioridades. Todo será más sencillo habiendo establecido los objetivos. Tu deber será ayudarle a organizar esas acciones y determinar con qué iniciar.

¿CÓMO SE EJECUTARÁN ESAS ACCIONES?
en este punto, el cliente se muere por llegar. El plan que presentes debe contener propuestas a ejecutar junto con acciones para ser más productivo y efectivo.

Recuerda siempre presentar ideas realistas. Dentro de esta parte puedes presentar planes que hayas ejecutado con anterioridad.

RECURSOS Y HERRAMIENTAS: con tu análisis e investigación previa podrás ver con qué recursos y herramientas cuenta el cliente. Y teniendo en cuenta; objetivos, acciones y estrategia, sabrás qué otras deberá implementar.

SEGUIMIENTO: paso fundamental, se deberá evaluar periódicamente dicho plan. Debes asegurar que tú como profesional identificar cualquier posible falla.

ANÁLISIS DE RESULTADOS: ya ejecutando el plan deberás presentarle resultados al cliente. Como un diagnóstico de todo el trabajo realizado. Para este punto las mejoras ya deben estar aplicadas.

Recuérdalo siempre: el cliente necesita un plan para visualizar, entender y motivarse para llegar a sus metas.

5 banknote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency