👤INGREDIENTES PARA TU MARCA PERSONAL

Quizá hayas escuchado o escuches hablar de la marca personal por todos lados… y esto, hoy en día, es natural.

La marca personal es uno de los grandes diferenciadores, por ello, es importante que aprendas a desarrollar la tuya. Hoy te ayudaremos con lo escencial.

¿QUÉ ELEMENTOS DEBE TENER LA MARCA PERSONAL?

Lo primero que necesitas es saber de qué está hecha y, entonces, analizar y ser consciente de cada una de sus componentes. Veamos cuáles son los 5 principales.

1. Lenguaje no verbal: nos referimos a tus gestos, de que actitud proyectas.

2. Lenguaje verbal: las palabras y léxico que utilizas; si hablas rápido, muy lento, muy bajo, con entusiasmo, etc. Cada vez que nos dirigimos a alguien estamos proyectando quienes somos.

3. Reputación: piensa en los trabajos que has estado involucrado a lo largo de tu vida profesional. Hablan de ti sin que tú hagas nada. Estos detalles forjan reputación, lo que dicen de ti.

4. Apariencia física: aquí incluimos estatura, tu expresión, maquillaje, cómo vistes, etc. Todo tu físico trasmite algo de ti. Así que cuídalo, es parte de tu marca personal.

5. Imagen digital: colores corporativos, tus logos, diseños web. Todo habla sobre ti. Alinearlos a lo que tú eres es la clave para que funcione.

LOS CUATRO PASOS DE LA MARCA PERSONAL
Pero, ¿cómo podemos crear nuestra marca personal? ¿Que necesitamos? ¡Aquí te van los ingredientes de la receta!

1. Diferencia: en un mercado tan saturado como el actual, con millones haciendo lo mismo que tú, el primer paso es salir del montón. Llamar la atención.

2. Autenticidad: a la hora de crear, es importante que no te puedan copiar y destaques por identidad propia. Pretender ser alguien que no eres no funciona. Ser tú no tiene fecha de caducidad.

3. Solidez: al igual que la de los cimientos de un edificio, es básica para mantener fuerte y viva tu marca personal.

*Sé una marca concisa: centrarte en uno o dos temas que te interesan y habla de ello.
*Sé una marca coherente: tras ganar concisión, busca coherencia, aportará credibilidad, ayuda a que tu marca personal sea más fácil de identificar y valorar.

4. Presencia: la presencia implica estar donde tienes que estar, y re encuentren donde esperan. Enfócate en trabajar tu estrategia y constancia.

Para terminar, tu marca eres tú. Aférrate a ella, rechaza imitaciones y destaca por quien realmente eres tú.

Masaje lo que te hace único sobre fondo de diana Foto gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency