💻¿QUIERES MÁS VENTAS? EL SOCIAL SELLING ES PARA TI

Vender hoy en día ya no es lo mismo gracias al Social Selling. Las llamadas en frío, el puerta a puerta y las demostraciones de producto quedaron atrás: los compradores ya no quieren tratar con vendedores hasta estar seguros.

La venta 2.0 ha llegado. Tratar de definirlo de manera sencilla, se denomina Social Selling al uso de canales en redes sociales para fines de venta, o mejor, para cualquier etapa en el proceso de venta.

Está estrategia es adecuada tanto para marcas B2C como B2B ya que en ambos casos los prospectos realizan investigaciones antes de la compra.

Se trata de llegar a la psique de posibles clientes de forma indirecta, haciendo que ellos te elijan, es decir; no vendemos, te compran.

Esto se logrará implementado estrategias coordinadas de branding, comunicación y marketing que te acerquen a posibles clientes.

Social Selling: en el radar de tus clientes potenciales

¿CÓMO ALIARTE CON LAS REDES SOCIALES PARA LA VENTA?

 

*ELIGE LA RED MÁS RELEVANTE PARA TU EMPRESA: Error común que todos hemos cometido: querer abarcar todas las redes, pero para vender; analiza dónde está tu audiencia.

*CREA TU LISTA DE DREAM CLIENT Y SÍGUELOS: Gracias al social selling, tus clientes soñados están al alcance de tu mano. Crea una lista de 10-20 empresas con las que te gustaría colaborar; así podrás al día con todas sus novedades e interactuar con ellas.

*CONTRIBUYE EN CONVERSACIONES: Como lo habrás podido deducir, una de las claves de la estrategia es aportar valor a tus clientes potenciales, una manera eficaz es que escuches lo que dicen de ti y responder.

*CONTENIDO RELEVANTE: Sea cuál sea tu sector, asegúrate de que lo que compartas sea relevante; el contenido excesivamente promocional tendrá el efecto contrario.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL SOCIAL SELLING?

*Las personas pasan alrededor del 22% del tiempo en los diversos medios sociales de internet.
* El 85% de las empresas ya se plantea alguna interacción a través de redes sociales.
*El 56% de las personas conectan de manera leal con aquellas marcas que tienen presencia en redes.

En conclusión, si quieres saber cómo vender más, ¡el social selling es tu aliado! Solo tienes que ser muy constante, aportar valor y los prospectos comenzarán a llegar.

Cómo implementar un plan de Social Selling - Cepymenews

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency