Marcas en colaboración: Co- Branding

A lo largo de los últimos años hemos visto cómo distintas marcas alcanzan el éxito por medio de campañas de colaboración, mejor conocidas como: Co- Branding.

Aquí te explicaremos en qué consiste el Co- Branding, las ventajas de colaborar con otras marcas y los casos más exitosos.

¿Qué es Co- Branding?

Es una asociación entre dos o más empresas, en las que cada una aporta su experiencia al crear juntos un producto o servicio. Ambos ponen sus esfuerzos en promover y promocionar por medio de campañas de marketing altamente efectivas.

Las ventajas del Co- Branding son las siguientes:

  • Mayor cobertura de mercado, ya que cada una de las marcas cuenta con su propio nicho, al unirse, es posible que su producto o servicio abarque ambos nichos, creando una nueva audiencia.
  • Mejor rendimiento del presupuesto, al unir presupuestos de ambas empresas, es posible recaudar mayor cantidad de dinero que hacerlo individualmente.
  • Refresca su imagen, al intentar cosas nuevas e innovar, los usuarios obtienen nuevos productos.

Hoy es una de las estrategias más utilizadas, tanto para grandes corporaciones, como para pequeñas empresas, ya que el riesgo se divide entre los socios, y las posibilidades de éxito son bastante grandes.

A continuación te compartimos 3 casos de éxito de empresas que han triunfado con el Co- Branding:

  • Nike + Apple 

La relación entre estas dos empresas viene dándonos excelentes productos desde inicios de los 2000.
Pero uno de los más recientes y exitosos es el Apple Watch Nike, através del cual el Apple Watch toma una forma más deportiva, además de tener todas las funcionalidades de Nike Training, atacando ambos mercados: El deportivo y el de Lifestyle.

 

  • Go Pro y Red Bull.

La intersección entre ambas marcas: Un estilo de vida lleno de aventura y deportes. Esta colaboración ha llevado los eventos deportivos a otro nivel, en el que Go Pro provee a los deportistas con todo el equipamiento para capturar las mejores acrobacias, y Red Bull utiliza su experiencia para ejecutar y patrocinar este tipo de eventos.

 

 

  • McFlurry by McDonalds

McDonalds supo utilizar a la perfección el tradicional co- Branding de ingredientes, con uno de sus productos estrella, la fusión del helado de McDonlads + las distintas marcas de golosinas, por ejemplo Oreo, Hershey´s, M&M´s, etc.

 

 

Si aún no has considerado incluir en tus estrategias una campaña de co branding, es momento de hacerlo. ¡Busca el socio perfecto para desarrollarlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency