LOS 3 BENEFICIOS ASEGURADOS PARA UNA COMUNIDAD

Con el uso de Internet como hábito de consumo recurrente, las marcas han encontrado en las comunidades virtuales una trinchera de interacción donde pueden intercambiar información, ofrecer servicio al cliente y conversar de manera bidireccional con sus audiencias.

El termino comunidades virtuales no sólo se refiere a las redes sociales tradicionales, también incluye los foros de discusión, los grupos de correo electrónico, las videoconferencias y los chats.

Junto con el crecimiento continuo y la popularidad del internet hubo un crecimiento de las plataformas de redes sociales.

Es por eso que las marcas encuentran en las comunidades virtuales oportunidades de medir el éxito y sentimiento de una campaña, fortalecer el sentimiento de fidelidad y analizar las necesidades externadas por los clientes.

Sabemos que si queremos satisfacer a nuestros consumidores hay que conocer sus necesidades, para lograrlo debemos recurrir a múltiples estrategias y ofrecerles los canales necesarios para recibir retroalimentación.

Uno de los factores que hay que aprovechar es el hecho de que nuestros consumidores están haciendo uso de diversas aplicaciones, herramientas o redes sociales en internet.

Piensa en una comunidad virtual como una manera de tener precisamente tu propio nicho en este universo online, donde los usuarios están ahí presentes, dispuestos a conectarse con los demás participantes y compartir.

 

LAS TRES JOYAS DE LA CORONA

Entre los beneficios que aportan las comunidades virtuales destacan los siguientes aspectos:

 

I. RECONOCIMIENTO DE MARCA: sencillo, se te reconoce por el logo, comunicación o acciones que realices dentro de tu comunidad.

II. PUBLICIDAD BOCA A BOCA: busca que el usuario comparta su experiencia con su entorno; amigos, familia, etc. Y así, de alguna manera se conviertan en miembros de tu comunidad.

III. MARKETING DE RECONOCIMIENTO: pequeñas acciones que realizas para incentivar la interacción; entablar conversación, contestar dudas o preguntas, etc.

En conclusión, hay miles de comunidades algunas más específicas que otras, donde se tratan temas más serios y otras son simplemente para socializar sin más motivo, pero siempre debe ser activa y ofrecer contenido; para que los miembros y después los nuevos residentes que lleguen a tu nicho decidan pertenecer a ella o no.

multicolored heart wallpaper

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency