Lo que pocos te dicen sobre innovación.

Si bien es cierto que la innovación puede llegar a ser algo complejo, en AdsPartner creemos que cualquiera puede innovar, desde un negocio tradicional que innova en sus procesos, como aquel que inventa algo completamente nuevo y disruptivo, lo importante es nunca quedarse en el mismo lugar.

Existe mucha información acerca de innovación en libros, conferencias y páginas web, sin embargo aún existen algunos temas de los que no se habla mucho, aquí te compartimos los puntos más importantes:

  1. La investigación es clave.

    Sabemos que la innovación no es una lista de pasos a seguir, sin embargo una amplia investigación que te respalde, es proceso que no puede faltar en tu proceso de innovación.

  2. Las ideas no valen nada.

    Existen millones de personas con excelentes ideas que nunca se llevan a la materialización. Una idea comienza a generar valor cuando se comparte, se discute y se lleva a la realidad.

  3. Se vale fallar.

    Innovar es sinónimo de experimentar; en un inicio es casi imposible predecir resultados y tener certeza. Es muy normal que no salga bien a la primera. ¡No te rindas!

  4. Compartir es fundamental.

    Discute, platica y comunica tus ideas con muchas personas. Entre más ideas generemos y más puntos de vista tengamos, la probabilidad de éxito será mayor.

  5. Necesitas un equipo multidisciplinario.

    Tener grandes conocimientos y experiencia en cierta área es importante, entre más diverso sea tu equipo, la calidad de tu producto y tus procesos será mejor

  6. La participación del usuario es fundamental.

    En muchas ocasiones los usuarios no siempre son reconocidos y  valorados, incluso en algunos casos ni siquiera se toman en cuenta, sin embargo ellos son quienes determinan el éxito o fracaso del producto. Su participación generará grandes aportaciones.

La innovación no es algo instintivo, con lo que se nace, sino que es una habilidad que se desarrolla por medio de la experiencia y el aprendizaje.  ¡No temas al cambio! Hoy en día las empresas que no se atreven a innovar están destinadas a fracasar.

“La innovación es lo que distingue a un líder de los demás” Steve Jobs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency