¿LISTO PARA TU AUDITORÍA DE MARKETING?💯

¿Sabes cuándo un negocio va viento en popa? Quizá a nivel externo visualices varios aspectos y conversiones pero, ¿estás seguro que todos los departamentos funcionan de la misma manera?

Hoy sabrás por qué es importante hacer auditorías de marketing periódicamente.

 

¿PERO, ME EXPLICAS QUÉ ES ESO?

Básicamente, consiste en la revisión y evaluación de las estrategias, acciones o programas relacionados con el marketing; con el fin de detectar fallas, puntos débiles o análisis de rentabilidad en inversiones.

 

ASPECTOS ESPECÍFICOS QUE PUEDES ANALIZAR:

-> Posición en la que te encuentras; tanto a nivel económico, social y organizacional.
-> Cómo se encuentra cada área de tu negocio.
-> Qué estrategias tomar en cuenta para el futuro.

 

LOS 6 PASOS DE LA AUDITORÍA

Seguro leíste lo anterior y lo primero que pensaste fue “es sencillo” pues, tenemos que decirte que para que se convierta en un trabajo fácil, debes ser constante, atento y bastante preciso.

Escucha y déjate ayudar, tú puedes ver ciertas fallas, pero solo el auditor te ayudará a identificar la totalidad de problemas.

El auditor realizará un informe a través de lo siguiente:

1-. Investigación: se tomarán en cuenta factores internos y externos que rodean a tu negocio. Descubrirás amenazas a las que te enfrentas.

2-. Análisis de acciones: evaluación de situación comercial, clientes y eficacia.

3-. Comparación y examen de datos: análisis de cada área, compararas procesos e información de todo tu equipo.

4-. Creación de reporte final: con la información necesaria recopilada, es hora de que el auditor se ponga a crear un informe acorde a lo que encontró.

5-. Presentación de plan de acción: presentación de reporte para comenzar a tomar las medidas pertinentes.

6-. Seguimiento y medición de resultados: para garantizar los resultados y ejecución correcta, deberás dar seguimiento después de la investigación.

Errores que debes evitar al crear anuncios para tus campañas

¿DE QUÉ TE PUEDES AYUDAR PARA HACERLO BIEN?

* Vigila métricas
* Tecnología a la mano, siempre
* Apuesta a la sistematización

 

Si has llegado hasta este punto, te adelantamos que, está es la primera parte de una serie de artículos donde abordaremos más aspectos sobre las auditorías. Al final, tendrás mejor visión de tus procesos y sabrás responder a debilidades futuras.

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