La importancia de la imagen corporativa

La imagen corporativa es básicamente el reflejo de sus atributos y valores reflejados en formas visuales y colores, es lo que los usuarios de la marca perciben y con lo que se busca se sientan identificados, actualmente las marcas buscan mucho más que solo vender productos, aunque este sea su objetivo principal a todos les conviene ser reconocidos, ofreciendo a los consumidores experiencias auténticas para sobresalir en un mercado lleno de competidores.

A continuación detallaré algunos de los beneficios de tener una imagen corporativa trabajada.

IDENTIFICACIÓN

A través de nuestra imagen de marca conseguiremos que nuestros usuarios se identifiquen con los valores que estamos tratando de comunicar, que nos reconozcan entre nuestros competidores y que se fidelicen con nuestra marca.

VALOR PERCIBIDO

Al tener una imagen trabajada estamos generando confianza en los usuarios por lo que nuestros productos o servicios valen más, una empresa que trabaja en su imagen en una empresa que se preocupa por los detalles y por lo tanto una empresa responsable que se preocupa por el usuario.

VÍNCULO EMOCIONAL

Una forma de fidelizar a nuestros usuarios es crear experiencias únicas, y esto se hace generando emociones, llegar a los usuarios por medio de los sentidos hará que exista esa conexión emocional de los usuarios con la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency