• contacto@adspartner.com.mx

CONVIÉRTETE EN PRO $399.00 ANUALES, ANTES $999

COMPRAR AHORA

LA DIFERENCIA ENTRE LOGOTIPO, ISOTIPO, IMAGOTIPO E ISOLOGO

Es muy común utilizar los términos incorrectos para referirnos a la identidad visual de una empresa, existen varias definiciones pero algunas de ellas tienen diferencias claras, las marcas de empresas están en todas partes y aunque usualmente nos referimos a todas como logos, lo cierto es que no a todas las marcas les queda esa definición y a continuación te explicare porque y cuales son las diferencias.

 

LOGOTIPO

 

El significado de logotipo o de logo (abreviatura de logotipo) proviene del griego logos que significa “palabra”, y de typos: “golpe, marca del golpe, señal, imagen o escritura en forma de impronta”. y se refiere a las marcas que están conformadas por una o varias palabras mediante signos tipográficos, no se refiere al icono ni al símbolo.

 

ISOTIPO

 

Los isotipos son las marcas representadas por un icono o símbolo, y la podemos reconocer sin necesidad de leer su nombre, se busca que sea la forma más directa de representación que suele ser mucho más simple que un texto.

 

IMAGOTIPO

 

Los imagotipos son las marcas que tienen un logotipo y un isotipo y se suelen usar en conjunto, pero pueden funcionar de manera independiente, es decir tanto el logotipo con el isotipo son reconocibles sin el otro y tienen ambas posibilidades de aplicaciones de marca.

 

ISOLOGO

 

En este caso el logotipo y el isotipo están unidos en un solo elemento y solo funcionan juntos, de otra forma no podrá ser reconocido.

Comments

  1. altyazili
    Dic, 19, 2020 9:55 PM

    I have recently started a blog, the information you offer on this site has helped me tremendously. Thank you for all of your time & work. Selina Shannon Desdemona

  2. torrent
    Dic, 24, 2020 3:26 AM

    It was truly informative. Your website is very useful. Rachael Ilario Isahella

Deja un comentario