Imágenes Gratuitas y licencia creative commons

Cuando utilizas recursos de calidad y herramientas adecuadas tus proyectos siempre van a tener un mejor resultado, Ya sea si escribes un blog, si vendes algún servicio o producto por internet o para manejar el contenido de tus redes, el contenido gráfico es algo muy importante para atraer la atención, darte a conocer o informar.

 

Principalmente cuando vas empezando con tu proyecto no es necesario invertir dinero en fotógrafos o diseñadores cuando en internet hay muchas opciones de contenido gratuito que puedes usar.

 

Existe un sinfín de bancos de imágenes para este tipo de casos en internet, por ahora nos concentraremos en uno específicamente, en donde todo su contenido cuenta con licencias Creative Commons 0 .

 

¿Qué son las licencias Creative Commons?

 

En español “bienes comunes creativos” son licencias que dan a los autores la posibilidad de dar determinados usos a sus obras, puede ser que sea bajo algunas condiciones según el tipo de licencia.

 

Existen varios tipos de licencias Creative Commons, es muy importante revisar bien cual de estas se aplica a las imágenes que queremos descargar, existen por ejemplo algunas que se pueden utilizar para uso personal y no comercial, algunas requieren que se dé reconocimiento al autor, a otras no se permite que se modifique ni se le aplique ningún tipo de edición, y existen las que se les puede dar cualquier uso, se pueden modificar y no requiere ningún reconocimiento ni atribución, fijate que estas últimas vienen marcadas con CC0 (Creative Commons 0).

http://www.pexels.com/es-es/foto/moda-hombre-gente-mujer-4348270/

PEXELS, uno de los mejores bancos de imágenes gratuitos

 

Pexels es un banco de imágenes con una amplia galería de imágenes de una infinita variedad de temas, cada día se suben nuevas fotografías gracias a la comunidad de fotógrafos que contribuyen con imágenes de alta calidad a su contenido.Todas sus imágenes son con Licencia de dominio público Creative Common 0 (CC0).

 

Esta página se vale de Adobe Stock (banco de imágenes de paga) que se muestra en la página con imágenes según el contenido que busques, pero esto te redirigirá a su página, por lo que solo tienes que quedarte con las fotografías grandes de arriba, parte del contenido de Pexels.

 

www.pexels.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency