🧠🤯¿SABÍAS QUÉ EL CEREBRO DE GOOGLE ES AUTODIDACTA?

Google utiliza un algoritmo con capacidad de autoaprendizaje. Con esta declaración, en el blog de hoy te contaremos que es el RankBrain.

No es secreto que Google utiliza inteligencia artificial desde 2015 para interpretar y consultar las búsquedas de los usuarios; a éste sistema se le llama RankBrain.

¿PERO QUÉ ES EL RANKBRAIN?

Una de sus principales funciones es transformar combinaciones de palabras en un campo de acción, lo más importante es que este sistema trabaja por medio de aprendizaje. Cabe destacar que este algoritmo vendría a ser la versión mejorada del “Hummingbird”.

Si algún usuario en su búsqueda, utiliza palabras coloquiales o ambiguas, RankBrain es capaz de dar respuesta, así es como aprende y afina resultados. El RankBrain podrá entender frases completas y complejas, y no cada palabra que la compone.

Éste sistema ya se usa en alrededor del 15% de las búsquedas que se hacen en Google.

Rankbrain y otras opciones SEO para agradar a Google definitivamente

EL RANKBRAIN Y EL SEO

Pero hay que tranquilizarse, tus estrategias de posicionamiento no se ven totalmente afectadas por este algoritmo.

Cabe destacar que Google siempre que lanza una actualización, pasa por un periodo de prueba para verificar cómo funciona en el algoritmo, si no da buen resultado. No lo implementa.

También debes tomar en cuenta que el posicionamiento SEO se basa en muchos factores y, RankBrain solo mejora los resultados de búsqueda, aprendiendo del comportamiento del usuario. Es por eso debes preocuparte en exceso.

¿CÓMO CONVERTIR AL RANKBRAIN EN TU AMIGO EN EL POSICIONAMIENTO SEO?

*Redefine las keywords que quieras potenciar y posicionar. La keyword research es el pilar de toda estrategia.

*Apuesta por los tres primeros lugares de resultados. Aproximadamente el 99% del tráfico orgánico proviene de la primera página de resultados; así que si RankBrain da importancia a la interacción del usuario, trabaja tu estrategia de SEO.

*Aplica estrategia local. El algoritmo potenciará de manera natural contenidos que sean de utilidad para satisfacer necesidades de manera local.

Si tienes una empresa, Google es un mundo con el que irremediablemente tienes que familiarizarte. A base de que las tendencias de keywords cambian constantemente, tus estrategias deberán de ser flexibles y estar abierto a las tendencias y cambios que hay en el mundo digital.

Rankbrain y otras opciones SEO para agradar a Google definitivamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *