💻WEBINAR = CLIENTES POTENCIALES

Si te dedicas al ámbito del marketing has de saber que hoy, ya no se pretende solo transmitir mensajes comerciales. Ahora, se trata de ofrecer al usuario información que le sea de utilidad.

Y en este apartado, un webinar te podría ser de gran ayuda. Úsalo al máximo con estas claves:

PRE REALIZACIÓN:
El principal objetivo de un webinar es generar leads para tu blog o negocio, por lo que debe interesar al máximo que las personas partícipe en tu directo.

También debe interesarte el consumo de contenido diferido por lo que debes avisar desde el primer momento que será redirigido a todos los participantes, ya que no  todos podrán cuadrar la hora y fecha que pactes.

EL CLIMAX DE LA REALIZACIÓN:
Si no dejas a los asistentes con la boca abierta, no habrá ventas. Aquí el efecto que buscas es: “si gratis me está ofreciendo esto, ¿cómo será la versión de pago? Por lo que podría ser buena idea hacerte con colaboradores.

 

AL FINALIZAR:
Después de realizar el seminario online no deberías perder mucho tiempo para hacer llegar a los inscritos la transmisión, cuánto menos tardes, más respuestas para usuario te ahorras.

 

¡SORPRESA, SORPRESA!
Puedes incluir un incentivo, sorprende aportando la descarga de un e-book, podcast o algún contenido sorpresa. Esto aumentará la posibilidad de dejar huella.

 

Impartir estos seminarios no consiste en solo crear contenido para después celebrarlo. Requiere horas de trabajo anticipado y seguimiento posterior para realmente obtener un buen resultado.

Ojo, que en campo del marketing no es el único nicho en el cual puedes sacarle provecho a esta herramienta. En otras temáticas podría ser un poderoso diferenciador.

acogedor, adentro, alfombra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *