¿QUÉ ES LA TEMPERATURA DEL TRÁFICO?

Hay algo que tienes que saber a la hora de optimizar la comunicación de tus campañas. ¿De qué estamos hablando?

La temperatura del tráfico, hoy te diremos por qué es importante conocerlo.

Tener idea de cómo comunicar tu mensaje de manera correcta y definir tu audiencia y así, garantizar el éxito de las metas que te propongas para tu negocio.

Entonces, ¿qué es la temperatura del tráfico? Será aquellas que definirá qué tipo de atenciones debes de tener en cuanta a la hora de segmentar para que lleguen a tu web.

Si lo que buscas son ventas o convertirte en referente en tu nicho deberás cuidar la comunicación que mantienes con el consumidor a través de tus canales.

En este punto, debes tener claro que, no todo el tráfico que llegue a tu web es igual, es decir, tu estrategia deberá variar dependiendo el vehículo que uses.

Fotos de stock gratuitas de amarillo, calle, ciudad

TRÁFICO EN TRES CARRILES

*TRÁFICO FRÍO: Usuarios que no conocen tu negocio, no son conscientes de los problemas que puedes resolver.

Este tráfico no ha tenido contacto contigo, ni siquiera a través de redes sociales. Pero no quiere decir que no exista forma de llegar.

*TRÁFICO TEMPLADO: Audiencia que ya te conocen y han tenido algún tipo de acercamiento con tu marca pero no han adquirido tu producto o servicio.

La mayoría de este tráfico proviene de lo orgánico y viral, pero lo puedes potenciar con estrategias de paga.

*TRÁFICO CALIENTE: Personas que te conocen bien porque ya han comprado tus servicios, saben bien qué es y lo que ofreces.

Gracias a la confianza que han establecido puedes mantener comunicación bidireccional. No necesitas convencerlos de nada.

Lo mejor que puedes hacer para reforzar ese vínculo es el mail marketing para mantenerlos actualizados en cuanto a tus productos o servicios, valora sus opiniones también para mejorar.

 

¿A MÍ ESTO DE QUÉ ME SIRVE?

Estas temperaturas definen todos tus procesos de venta. Conociendo bien estos flujos puedes impulsar tu marca y convertir usuarios en clientes fidelizados.

El Tráfico, Carretera, Luces, Noche, Por Carretera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *