Formatos de diseño para redes

Cuando hablamos de marketing digital, una imagen dice más que mil palabras, el diseño gráfico está presente en todas las estrategias de marketing, ya sea en imágenes o videos, en todo el internet vemos imágenes diseñadas para impactar cierto segmento de mercado.

 

Es importante que en todos los gráficos que hagas para tu marca desarrolles la misma identidad para no perder de vista lo que quieres comunicar con tu marca.

 

A continuación te mostrare algunas ideas y formatos para gráficos que puedes usar si no sabes qué hacer.

 

Foto de portada

 

Esta es la primera impresión que un usuario tiene de una página en facebook y twitter, es lo que incita al usuario a seguir viendo contenido de la página, o lo que tiene que ser algo llamativo o resaltar algo importante, pero lo más importante es representar aquí la personalidad de tu marca, esto va a crear confianza y los empezara a ser familiar para los usuarios.

 

Infografías

 

Con las infografías puedes ofrecer a tus usuarios datos de valor, los cuales son bien recibidos por los usuarios porque les están aportando algo, además te dejas ver como un experto en tu área, este tipo de contenidos son los que más comparten los usuarios en sus biografías, así que también es más probable que lleguen a más personas. 

 

Gráficos con frases

 

En este tipo de imágenes puedes poner citas inspiradoras, aunque no es para todo tipo de páginas (todo depende de tu identidad) si esto aplica para la tuya le puedes sacar mucho provecho. Pueden ser muy efectivas para conectar con tu audiencia y también es muy común que sean compartidas.

 

Gráficos con preguntas

 

Con este tipo de gráficos vas a generar interacción, algo que muchas marcas se olvidan de hacer. Cuando posteas este tipo de gráficos abres una conversación con los usuarios y creas una comunicación recíproca que a final de cuentas te ayuda a conocer a tu audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency