HAZ TU FANPAGES DE FACEBOOK RENTABLE💯

Si tienes en mente crear una fanpage en facebook, tu idea es hacerla rentable y sacarle provecho, pero aún no sabes cómo; ¡el blog de hoy, te ayudará mucho!

 

Lo primero que tienes que tomar en cuenta es que un perfil en esta red tiene capacidad de administrar tantas páginas como quieras. Mientras que, una página no administra perfiles.

 

Entonces, lo esencial y primordial si lo que quieres es una fanpage, es que te registres primero con tu nombre personal.

 

Otro punto que debes tomar en cuenta es que es un proceso lento, pues al crearla no tendrás seguidores y un gran alcance, nada por qué asustarse; puesto que este proceso al querer rentabilizar alguna página, es completamente normal.

 

Esto se hace más llevadero y se supera con facilidad aplicando una buena estrategia y optimización de mercadeo.

A continuación te damos una guía rápida de los puntos más importantes a tomar en cuenta para una buena estrategia.

 

TIPS PARA OPTIMIZAR TU FANPAGE

URL PERSONALIZADA: Te brinda autoridad en la página, a partir de los 25 likes te dejará personalizar, tienes una sola oportunidad, así que no emplees una URL demasiado genérica

DALE RELEVANCIA AL “SOBRE NOSOTROS”: Este paso es primordial, pues es tu carta de presentación como negocio por lo que lo mejor es que la descripción sea; concisa, clara y atractiva, oferta intentando inducir al mayor número de usuarios, asegúrate de siempre incluir un medio de contacto.

PALABRAS CLAVE: Debe ser una palabra que defina a la perfección tu negocio y asegúrate de que aparezca en la URL, el nombre de la página.

*CUIDA TUS PUBLICACIONES: A la hora de publicar hay que hacerlo de manera consciente, hay que saber cómo, cuándo y cuánto publicar. Nunca dejes una publicación en blanco

ACTUALIZACIÓN FOTOGRÁFICA: Tener una buena estética es imprescindible, estar optimizando las portadas y fotografías que compartes es importantísimo.

BUSCA SIEMPRE EL ENGAGEMENT: Forma un séquito de fans leales, crea contenido exclusivo y busca que constantemente la comunidad interactúe, también lo puedes hacer a través del branding

INTERACTÚA CON LOS FANS: Ya te lo comentábamos en el apartado anterior, genera contenido exclusivo e identificable, te permitirá interactuar de manera más íntima y personal. ¡Aprovéchalo!

 

Cómo en cualquier otro proyecto al que te vayas a adentrar de lleno, es necesario evaluar todos los panoramas, así que aquí tienes algunas ventajas y desventajas sobre las fanpages de facebook.

 

PROS

*Clientes potenciales

*Generación de tráfico web

*Feedback del cliente

 

CONTRAS

*Saturación de mercado

*Algoritmo de facebook

 

Por último, te daremos tres puntos fundamentales para que tú página de facebook pueda comenzar a monetizar.

 

MONETIZACIÓN ASEGURADA

*Seguidores reales y segmentados

*Actividad continua

 

Ahora que ya conoces diferentes puntos para optimizar tu página de facebook y que sea rentable, no esperes más y comienza a trabajar en la tuya.

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