👉🏻ERRORES MÁS COMUNES CUANDO ERES NUEVO EN REDES

No es tema de discusión que las redes sociales están en todas partes, el no escuchar sobre las redes más importantes es prácticamente imposible. Por lo que muchas empresas están tomando acciones para tener presencia en su nicho en el apartado de Social Media.

Pero en ese afán y prisa por pertenecer a la comunidad, tanto usuarios como empresas cometen errores que en el ámbito son muy comunes.

Tener presencia en redes sociales representa para algunos una gran inversión, y si lo que quieres es mantener a tu audiencia, necesitas evitar ciertos errores.

Ser nuevo en el mundo digital no debe ser un obstáculo y tampoco necesitas manejar las redes como todo un experto. Así que no te preocupes, hoy te daremos algunos consejos para que no comentas los errores más obvios cuando decidas entrar con todo a las redes sociales.

EL QUE MUCHO ABARCA, POCO APRIETA
Recuerda que a la presencia en redes debes alimentarla constantemente, descuidarla a la larga significará que tu público se irá. Por lo que se te recomienda que elijas uno o dos canales, los que para ti sean más eficaces.

¡NO RESTRINJAS TU PROCESO CREATIVO!
Un error común cuando se comienza es este, muchas personas se apegan de manera rígida a su idea inicial, incluso sin tener los resultados esperados.

Toma decisiones a partir de resultados, prueba nuevas formas de contestar con tu audiencia.

NO HAGAS LO OPUESTO A LO QUE BUSCAS
Con lo dicho en el punto anterior no debemos ir al extremo, subir contenido solo por subir puede ser contraproducente, no tienes que postear a diario para tener relevancia.

Ten un objetivo claro y definido cada vez que subas contenido y lo más importante, ten una estrategia de publicación y contenido.

NO APARENTES STATUS
Y el error garrafal que todavía muchos cometen hoy en día, esto a la larga en vez de que te esté ayudando, te perjudicará ya que no obtendrás estadísticas reales para trabajar en nuevo contenido.

Ser profesional en redes sociales es cuestión de tiempo y paciencia, con el tiempo tendrás en cuenta estos y muchos trucos más.

¿Cometiste alguno de éstos errores?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency