El packaging como estrategia de Marketing Experencial

En un mundo lleno de productos iguales, y de una interminable competencia; el Packaging es uno de los elementos más importantes para diferenciar tu producto, ¿Cuántos de nosotros no hemos comprado algún producto sólo porque su empaque era realmente bello? Yo me declaro culpable.

Además de todas las funcionalidades que debe de tener el diseño de un empaque para que sea funcional, debe ser además llamativo, que comunique toda la personalidad de tu marca y para quién va dirigido, por ejemplo, si quieres llegar a un público joven, deberás de tener una imagen fresca y novedosa.

La clave para pasar de un simple empaque bonito a una estrategia de marketing experiencial es imaginar que estás envolviendo un regalo para una persona muy especial (tu cliente), agregando siempre un factor sorpresa, ya sea una nota personalizada, un detalle.

Cuando le dedicas el amor suficiente a los detalles, logras crear experiencias inolvidables para tus clientes, ayudando a fidelizar y fortalecer la relación cliente – marca, haciendo que ellos quieran regresar a ti un y otra vez.

Hoy te compartimos 3 claves para que tu cliente se enamore de tu producto desde el empaque:

  • Un empaque “Instagrameable”

    En la era de las redes sociales, siempre queremos compartir lo mejor de nuestras vidas, e Instagram es el mejor lugar para hacerlo. Hacer un empaque que encante a las personas al punto de quererlo compartir libremente con sus amigos y seguidores te ayudará a tener un mayor alcance.
    Hoy en día los “Unboxing” son lo más top en redes sociales, ¡Aprovéchalo!

  • Elige correctamente los colores

    Como sabemos, cada color nos puede provocar distintas sensaciones, utiliza con sabiduría la psicología del color para comunicar correctamente tu marca. Recuerda que el empaque es un pedacito de tu marca que compartes con el mundo.

  • ¡Ponte creativo!

    Un empaque bonito ayuda a diferenciarte de otras marcas, pero eso no es suficiente. ¡Necesitas sobresalir! Un buen empaque, de buena calidad, es capaz de hacer que el usuario perciba tu producto como algo de “Mayor calidad” agregando valor a su compra.

No es lo mismo esto                                                                     |      Que esto

                                       

 

Si aún no personalizas tus empaques para diferenciarlos de la competencia, no estás ofreciendo una experiencia correcta. ¡Recuerda que la primera impresión es la más importante!

 

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