CREA COPYS IMPACTANTES: PASO A PASO

Un copy impactante debe conectar con el consumidor, éste debe comprender y recordar el mensaje que tu marca está comunicando.

Una buena imagen capta la atención, pero la verdadera magia sucede en el pie de foto de tus publicaciones, el día de hoy te compartimos a crear copys que dejarán a tus seguidores sumergidos leyendo sin parar tus publicaciones.

1- Comienza con un gancho

Para que una persona pueda leer tus descripciones completas, necesitarás atraerlos con una primera frase o título que se llamativa y los motive a seguir leyendo.

2- Haz una breve introducción

Un copy que te motiva a seguir leyendo debe estar estructurado a forma de una pequeña historia.

La introducción le indicará al usuario si continuar leyendo o no, toma el tiempo necesario para hacerla irresistible.

¿Recuerdas la estructura? Introducción, desarrollo, climax, y desenlace ¡Utiliza aquellas lecciones que tu maestra de la primaria te hacía repetir una y otra vez!

3- Ahora si, vamos al contenido principal

Esta parte es a la que el usuario estaba buscando llegar desde un principio, entra en detalles, sé lo más conciso y especifico posible. ¡Dale toda la información que necesita!

4- Haz un resumen

Para reforzar lo leído anteriormente haz un resumen puntualizando lo más importante. Leerlo dos veces ayudará a que el mensaje sea recordado con mayor facilidad.

+ BONUS +

Termina el post con un CALL TO ACTION (llamado a la acción) si ya llegaron hasta ese punto del post, es muy probable que continúen con la dinámica, algunos ejemplos pueden ser [[ Comenta este post con tu experiencia, Si te gustó guarda este post, Comparte este post con alguien a quien le pueda interesar, Envía mensaje para obtener más detalles, etc. ]]

¡Ahora tienes la fórmula para hacer copys impactantes que sean recordados por los usuarios! Recuerda que esto te ayudará a tener un mayor engagement con tu comunidad.

¿Conoces otros tips? ¡Compártelos con nosotros!

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency