Conoce las Marcas No Tradicionales

Una marca es un signo distintivo. Su función es diferenciar y hacer únicos a productos y servicios en específico.

Como sabemos, tener un buen producto no es suficiente, el usuario busca tener una experiencia con cada compra. Ahora en México es posible identificar las marcas a través de los cinco sentidos y contar con un registro que te da derechos exclusivos otorgados por el IMPI.

Marcas No Tradicionales que puedes registrar en México.

  • Marcas Olfativas:

El sentido del olfato es el más receptivo de los 5 sentidos. Un olor nos puede transportar a recuerdos de la infancia, personas, lugares, etc.

¿Recuerdas el particular olor de la plastilina Play–Doh?
Pues precisamente Hasbro es la primera empresa con una marca olfativa registrada en México, dándole derechos exclusivos para su uso y comercialización al emblemático “Olor a Play-Doh”.

 

  • Marcas Sonoras:

    A través de sonidos o combinaciones de los mismos, se puede distinguir productos o servicios entre competidores y llaman la atención de los consumidores.

 

¿Sabes cuál fue la primera marca sonora registrada en México? Una cuchara que golpea 3 veces el vaso de vidrio de café, otorgada a Grupo Gran Café de la Parroquia de Veracruz S.A.P.I.

 

  • Marca de Imagen Comercial:

    El color, forma, etiqueta y empaque son elementos que hacen único a un producto. Este conjunto de características conforman la imagen comercial o trade dress de una marca.
    Por ejemplo; la tradicional y peculiar forma de la botella de Coca Cola.

Este tipo de registro evita que competidores copien la apariencia de tu producto, dándole un valor agregado a tu marca y producto.

¡Hoy en día en México la creatividad no tiene límites!
“Cada vez que una persona en México tiene una idea creativa, ésta tiene derecho a ser protegida, y para esto existe el IMPI”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency