¿Cómo definir el presupuesto de Marketing para tu empresa?

Hoy más que nunca sabemos que las empresas no pueden continuar operando de una forma exitosa sin incluir una estrategia de Marketing para impulsar su ventas y su imagen.

Un problema frecuente a la hora de implementar estrategias de Marketing es no saber por dónde iniciar, ¿Cuánto necesitas invertir?

La realidad es que no hay una cantidad exacta o ideal, si no que debes de ser muy analítico para conocer el presupuesto que deberás invertir cada mes, dependiendo de tus objetivos, del presupuesto con el que cuentas y del tipo de estrategia que implementarás.

¡Pero no te preocupes! Hoy te compartimos algunas recomendaciones para definir el presupuesto de Marketing para tu empresa.

1- Analiza la situación actual de tu empresa

¿Con qué nivel de ingresos se encuentra actualmente tu empresa? ¿Cuáles son los principales canales de venta? Realizar un análisis de esta situación, te permite encontrar las áreas de oportunidad en las que tu empresa debe de trabajar y así poder definir el tipo de estrategia que necesitas.

2- Identifica el costo de adquisición de clientes

Adquirir un cliente nuevo cuesta, haz un análisis para conocer cuánto te cuesta obtener un cliente nuevo. Este paso es fundamental para definir tu presupuesto. Así podrás definir con mayor precisión los objetivos comerciales.
En esta parte también puedes definir tu ticket promedio que es la cantidad aproximada que gasta cada cliente en tu negocio.

3- Establece los objetivos comerciales de tu empresa

Si ya has decidido trabajar con una estrategia de Marketing, el siguiente paso es definir qué quieres lograr a través de ésta, ¿Cuánto vas a vender este mes? Tener claros los objetivos, ayuda a medir los resultados, para en la marcha evaluar sí se está llegando a lo deseado o si es necesario hacer cambios

 

 

 

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