3 libros que todo empresario debe leer

Uno de los hábitos que todos los grandes empresarios más exitosos es el de la lectura ¿Coincidencia? ¡No lo creo!

La lectura es un hábito necesario, para aprender nuevas habilidades, adquirir nuevos conocimientos, dejar volar tu imaginación y despertar tu creatividad.

Existen muchos libros buenísimos dirigidos a emprendedores y empresarios en el mercado, algunos son técnicos, te muestran cómo gestionar estrategias y planeación de negocios, otros son más motivacionales.
No importa el tipo de lectura que realices, todos son importantes para el desarrollo de tu negocio y tu persona.

En esta edición te compartimos 3 libros que todo empresario debe leer, que te ayudarán a entender algunos aspectos sociales y te inspirarán por medio de historias de éxito para crear tu propia propuesta de valor.

  1. Crear o Morir. (Andrés Oppenheimer)

Este libro es una recopilación de casos de éxito, en donde el autor nos muestra que se pueden romper los paradigmas en Latino américa. A través de este libro podemos conocer la historia de varios empresarios exitosos que han decidido romper el molde y atreverse a hacer cosas que nunca hubieses imaginado.

 

 

 

 

 

  1. La psicología del mexicano en el trabajo. (Mauro Rodríguez y Patricia Ramírez)

A pesar de que es un libro que se escribió en el siglo pasado, la realidad actual sigue siendo la misma que se presenta en este libro.
Aquí podrás comprender muchos aspectos psicológicos y sociales que nos engloban como mexicanos desde nuestros orígenes, entender el porqué de ciertas actitudes y qué hacer al respecto en tu equipo de trabajo.

 

 

 

 

  1. La Vaca Púrpura. (Seth Godin)

¿Qué sucedería si vas por la carretera y te encuentras entre un montón de vacas, a una vaca púrpura? Claramente llamaría tu atención y lo compartirías con todos tus amigos y conocidos, además es algo que nunca olvidarás.
En este libro Seth Godin te explica la importancia de la diferenciación en tu negocio, para convertir a tu empresa en una vaca púrpura.

 

 

 

 

Si bien no son libros que te mostrarán el hilo negro de los negocios, ni el know how para hacerte millonario, te ayudarán a comprender muchos aspectos importantes en las organizaciones, además son muy estimulantes y te motivarán a intentar cosas nuevas, ¡esperamos que los disfrutes!

¿Cuáles ya conocías? ¿Cuáles más recomiendas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency