Tendencias en vídeo marketing para 2020

 

 

1# Live streaming
Con el uso de vídeos en directo, potencias la sensación en los usuarios de estar hablándoles directamente a ellos. Este feeling de cercanía incita el engagement ya que esperan que sus preguntas o comentarios sean respondidos en tiempo real.

Hoy en día, las empresas pueden usar los vídeos en directo para dar a conocer:

Nuevos productos
Hacer demostraciones
Webinars
Hacer sesiones de preguntas y respuestas
Entrevistas
o Visitas en directo
Además, es un formato sencillo y gratuito de realizar que no requiere edición ni trabajo de postproducción.

Cada vez son más las plataformas y redes sociales que promueven funcionalidad orientadas al vídeo en directo como Instagram Live, Facebook Live o YouTube Live, y ahora recientemente LinkedIn


2# Podcast de vídeo
El podcast de vídeo o videocast, es simplemente hacer un programa de radio grabado en vídeo. Así puedes mostrar lo que ocurre y quiénes están detrás de los micrófonos. Esto le dará cercanía a tus usuarios con la marca y a ti te ayudará a conectar mejor con tu audiencia.



3# Video e-learning
Si en algo ha triunfado el vídeo es en el apartado de los tutoriales. Se trata del canal perfecto para enseñar cualquier cosa: el “do it yourself”. Tutoriales y vídeos explicativos son contenidos muy buscados, que pueden darte un posicionamiento de expertis, aportar valor a tus usuarios y que te conozcan de una forma mucho más cercana.



4# Video Vlogging para las empresas
El vlogging es uno de los formatos que más vemos hoy en día, sobre todo en youtube. Lo que pasa con el vlogging, es que acerca mucho a los usuarios a la marca, ya que a través de él, te muestras de una forma más humana y los usuarios pueden conectar mejor contigo.

Será una de las mejores formas de humanizar tu marca ya que dejarás al usuario conocer a tu equipo, las rutinas y los valores. Obviamente, sin dejar a un lado los momentos relevantes para nuestra empresa, por ejemplo el lanzamiento de un nuevo producto, la preparación de un evento, etc.

En Estados Unidos, el canal de YouTube del emprendedor Gary Vaynerchuk cuenta ya con unos dos millones de seguidores.



 

 

5# IGTV y vídeos verticales
Es evidente que pasamos mucho tiempo consumiendo contenido en nuestro móvil, quizás mucho más que en otros dispositivos como el ordenador o las tablets. Es por esto que es lógico que tengamos que producir vídeo en formato vertical.

Esta tendencia la han marcado Instagram y Snapchat con el formato de stories y, además, Instagram ha lanzado ahora lo que se conoce como IGTV (Instagram Televisión), una herramienta que permite subir vídeos verticales de entre 15 y 60 minutos a esta red social. Esta herramienta abre a las empresas la posibilidad de hacer lo mismo que con un canal de youtube, solo que en formato vertical. Esto será un gran aliado para los influencers.



6# Shoppable video
Los consumidores empezarán a usar los vídeos como una vía directa para llegar a páginas de productos y hacer compras. El shoppable video, será un tipo de contenido en el que los usuarios podrán hacer clic en un hipervínculo e ir directos al proceso de compra online.



7# Realidad virtual 360 grados
Los vídeos 360º hacen que los usuarios consuman contenido de una forma muy inmersiva, interactiva y real. Cada vez está siendo más utilizado en las estrategias de vídeo marketing y este año crecerá aún más.

Este tipo de formato es especialmente interesante para los sectores de viajes o eventos. Un gran ejemplo del uso de estos vídeos en 360º es National Geographic.



8# Aumento de campañas de realidad aumentada
Ahora las campañas de video en social media, podrán incorporar la tecnología de la realidad aumentada, y esto mejorará la experiencia del usuario con tus anuncios y seguramente un mayor CTR.

Con campañas con realidad aumentada seguramente tus clientes potenciales podrán probarse artículos virtualmente o pre visualizar cómo se verían ciertos artículos del hogar en su casa, para así generar ventas mucho más rápido.



9# La publicidad móvil sigue aumentando (video ads)
Se ha demostrado que los anuncios en formato vídeo son más baratos y generan mucho más engagement. Por lo que, es muy probable que las empresas empiecen a apostar por este formato y por anunciarse en plataformas más orientadas a vídeo. Por lo que muchos recursos de la empresa, irán destinados a la producción de vídeos para publicitarse.



10# Mayor apuesta por el UGC (user generated content)
Los usuarios tienden a confiar más en las opiniones de otros usuarios que en las propias marcas, por lo que esto es un indicador que podríamos incitar a nuestras comunidades a ellos producir el contenido y generar engagement dentro de nuestras propias comunidades. Además esto no nos supondrá ningún tipo de inversión.

Cuando encuentres algún contenido de valor generado por los usuarios, compártelo en redes sociales. Aumentarás su visibilidad y potenciarás el engagement.
Los vídeos de “unboxing” o “reviews” de tus productos tienen una gran aceptación entre los usuarios de las propias comunidades, pues les permiten obtener una visión objetiva del artículo que probablemente se están planteando comprar.
Hasta aquí te dejo varias de las tendencias de vídeo marketing que están por llegar en los próximos años. Si conoces alguna que no está incluida, déjalo escrito en comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *