Todos sabemos que el cerebro humano siempre recordará mucho mas las imagenes que el texto en cuanto a contenido visual, cualquier persona o empresa puede aprovechar este hecho y utilizar elementos visuales para sus redes sociales, además de la buena ejecución de los gráficos, las imágenes pueden venir de maravilla para las marcas y existen muchos tipos de contenidos que estas pueden hacer, según sea su rubro.
A continuación te presentaré ejemplos de contenidos que puedes usar para las redes de tu marca.
Imágenes institucionales
Este es el contenido que primero debes considerar, ya que es el más fácil de hacer y el más directo en cuanto a comunicación, se trata básicamente de presentar a tu marca y lo que haces, si vendes un producto o si ofreces un servicio, Usualmente este tipo de publicaciones están enfocadas a ventas, hay empresas que utilizan este tipo de publicaciones en un %100 de toda su comunicación total y hay otras que lo hacen en un menor porcentaje combinando otro tipo de publicaciones según sea su comunicación.
Videos o Gifs
Los contenidos audiovisuales también son muy populares, aunque sean más difíciles de hacer pueden ser muy efectivos ya que pueden tener otro tipo de contenidos, pueden ser instructivos o informativos que agregan cierto contenido de valor sobre lo que la marca es, es más probable que este tipo de contenidos sean compartidos ya que representan un contenido de valor.
Memes
Aunque los memes no aplican para todas las empresas por el tipo de comunicación que implican, son el contenido más compartido entre personas jóvenes porque solo busca ser divertido. Si los memes son algo que aplica para tu empresa puedes buscar formas creativas e ingeniosas de relacionar tu marca con un meme, esto tiene una gran probabilidad de ser compartido y además son muy fáciles de crear.