TEORÍA DEL COLOR EN EL MARKETING DIGITAL

El ser humano está programado para guardar experiencias y sensaciones de lugares o momentos importantes recibidos por medio de los sentidos, hay ciertos colores olores o vistas que nos pueden traer recuerdos o combinaciones de estos para sentimientos, más específicos.

las estrategias de marketing usualmente buscan generar estos recuerdos por lo que se busca hacer uso de los sentidos para llegar al espectador y crear momentos especiales, y que se guarden como recuerdos con sentimientos específicos.

con el surgimiento de las plataformas digitales se ha venido formando el concepto de marketing digital, y de igual forma buscamos generar emociones y reacciones, es por esto que la psicología del color es clave en el marketing digital.

Lo primero que tienes que saber son los “significados” de los colores y los estímulos que provocan, esto aunque puede ser subjetivo que son conceptos definidos por cultura existen muchas guías de las que te puedes basar para saber qué es lo que comunican los colores.

por ejemplo utilizar el verde se ha hecho un referente para mostrar que nuestro negocio es eco-friendly, o podemos utilizar un color rojo vibrante para un botón de comprar producto.

tienes que escoger una paleta minuciosa basandote es los conceptos que quieres comunicar.

recuerda que los primeros segundos son esenciales para captar la atención de los usuarios, además de escoger los colores que quieres comunicar tienes que buscar que sean colores armoniosos en diseños agradables a la vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *