El branding es el elemento comunicativo principal de un negocio, es lo que está alrededor de su marca y lo que esta comunica, son sus valores y sus atributos, no son solo sus productos o servicios.
El término “branding digital” viene a ser la presencia de la marca dentro de las plataformas digitales, esta es una forma de marketing mucho más directa, ya que todo tipo de usuarios usan Facebook o Instagram y las empresas al darse cuenta de esto buscan tener presencia dentro de estas plataformas y generar relaciones más profundas entre la marca y los usuarios.
El posicionamiento de una marca es cuando tu marca ya forma parte del mercado y ya está en la mente de los consumidores con su distintivo y con sus atributos de marca, podríamos decir que el posicionamiento es el resultado de hacer un buen branding.
La guía de estilo es el documento que define todos los aspectos de imagen, está basado en la identidad corporativa ya que busca siempre transmitir la esencia de la marca, esto es muy importante ya que cuando hagas un gráfico de tu marca, los usuarios tienen que reconocerlo al instante como tuyo, es importante mantener la misma línea gráfica ya que a final de cuentas es lo que te va a diferenciar de otras marcas de tu mismo sector.
Para definir esta guía de estilo, si es que no tienes manual de marca, necesitas saber cuál es la personalidad de tu marca y en caso de que no lo hayas pensado cuál es la que quieres que sea, cómo quieres ser, qué atributos quieres comunicar.