Mostrar imágenes de la forma correcta en tus redes sociales puede ayudar a tu estrategia de marketing digital, una buena fotografía puede hacer una gran diferencia en cuanto al alcance de tus publicaciones o anuncios, uno de los factores más importantes que interfieren es este proceso es el formato de imágenes dentro de las plataformas, estas se actualizan constantemente y algunas veces la forma en que se muestran las imágenes cambia, y es importante tener en cuenta cómo es que se van a ver cuando estén publicadas.
A continuación te mencionaré los formatos vigentes en este 2021 dentro de la plataforma de Facebook:
Medidas para las imágenes de tu fan page:
- Imagen de perfil: Lo aconsejable es que tenga una resolución, como mínimo, de 180 x 180 px.
- Portada: esta se muestra a 820 x 312 px.
- Video de portada: tú video debe tener al menos 1250 × 312 px y una duración entre 20 y 90 segundos.
- Imagen cuadrada en publicaciones: 1200 x 1200 px.
- Imagen horizontal en publicaciones: 1200 x 630 px.
- Imagen del enlace compartido: 1200 x 630 px.
- Imagen para tiendas de Facebook: se recomienda incluir imágenes de producto con una resolución de al menos 1024 x 1024 px.
- Imagen para Facebook Stories: 1080 x 1920 px.
Medidas para Anuncios:
- Publicación promocionada: si la publicación que subiste a tu muro es de 1200 × 1200 px, al promocionarla, en ordenador, se visualizará en 470 x 470 px y en móviles a 626 x 840 px.
- Anuncios en Facebook estándar: es el que se visualiza en la sección de ‘Noticias’. Para una imagen horizontal, se recomienda que el tamaño sea de, al menos, 1200 x 628 px. Y, para una relación de aspecto de 1:1, que sea de 1080 x 1080 px.
- Anuncios en Facebook en columna lateral: Facebook recomienda que sea de, al menos, 1.200 x 1.200 px. En cualquier caso, el tamaño mínimo nunca debe ser inferior a 254 x 133 px.
- Anuncios en Facebook Stories: 1080 x 1920 px. Deja un espacio de seguridad en la parte superior e inferior de la imagen, para evitar que algunos elementos queden tapados. Todos los elementos del anuncio deberían de quedar dentro una zona de seguridad de 1080 x 1420 px.
- Anuncio en secuencia o carrusel: como mínimo, 1080 x 1080 px.
- Anuncios en modo colección: 1200 x 628 px. Ten en cuenta que, Facebook puede ajustar las imágenes y los vídeos verticales a una relación de aspecto de 1:1.
- Facebook Marketplace: Facebook recomienda que las imágenes tengan, al menos, 1200 x 1200 px.
Recuerda que estas son las medidas mínimas recomendadas y que Facebook redimensionará las imágenes, en función del dispositivo en el que se visualicen.