Formatos de imágenes para Facebook 2021

Mostrar imágenes de la forma correcta en tus redes sociales puede ayudar a tu estrategia de marketing digital, una buena fotografía puede hacer una gran diferencia en cuanto al alcance de tus publicaciones o anuncios, uno de los factores más importantes que interfieren es este proceso es el formato de imágenes dentro de las plataformas, estas se actualizan constantemente y algunas veces la forma en que se muestran las imágenes cambia, y es importante tener en cuenta cómo es que se van a ver cuando estén publicadas.

 

A continuación te mencionaré los formatos vigentes en este 2021 dentro de la plataforma de Facebook:

 

Medidas para las imágenes de tu fan page:

 

  • Imagen de perfil: Lo aconsejable es que tenga una resolución, como mínimo, de 180 x 180 px.
  • Portada: esta se muestra a 820 x 312 px.
  • Video de portada: tú video debe tener al menos 1250 × 312 px y una duración entre 20 y 90 segundos.
  • Imagen cuadrada en publicaciones: 1200 x 1200 px.
  • Imagen horizontal en publicaciones: 1200 x 630 px.
  • Imagen del enlace compartido:  1200 x 630 px.
  • Imagen para tiendas de Facebook: se recomienda incluir imágenes de producto con una resolución de al menos 1024 x 1024 px.
  • Imagen para Facebook Stories: 1080 x 1920 px.

Medidas para Anuncios:

 

  • Publicación promocionada: si la publicación que subiste a tu muro es de 1200 × 1200 px, al promocionarla, en ordenador, se visualizará en 470 x 470 px y en móviles a 626 x 840 px.
  • Anuncios en Facebook estándar: es el que se visualiza en la sección de ‘Noticias’. Para una imagen horizontal, se recomienda que el tamaño sea de, al menos, 1200 x 628 px. Y, para una relación de aspecto de 1:1, que sea de 1080 x 1080 px.
  • Anuncios en Facebook en columna lateral: Facebook recomienda que sea de, al menos, 1.200 x 1.200 px. En cualquier caso, el tamaño mínimo nunca debe ser inferior a 254 x 133 px.
  • Anuncios en Facebook Stories: 1080 x 1920 px. Deja un espacio de seguridad en la parte superior e inferior de la imagen, para evitar que algunos elementos queden tapados. Todos los elementos del anuncio deberían de quedar dentro una zona de seguridad de 1080 x 1420 px.
  • Anuncio en secuencia o carrusel: como mínimo, 1080 x 1080 px.
  • Anuncios en modo colección: 1200 x 628 px. Ten en cuenta que, Facebook puede ajustar las imágenes y los vídeos verticales a una relación de aspecto de 1:1.
  • Facebook Marketplace: Facebook recomienda que las imágenes tengan, al menos, 1200 x 1200 px.

Recuerda que estas son las medidas mínimas recomendadas y que Facebook redimensionará las imágenes, en función del dispositivo en el que se visualicen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *