Diseña un feed de Instagram creativo

Actualmente Instagram es una de las series más utilizadas en todo el mundo, a diferencia del resto de las redes sociales Instagram se vale mayormente por imágenes y fotografías, por lo que esta red social.

 

Esta red además de ser usada por empresas se utiliza mucho para desarrollar marcas personales precisamente por su estética, empresas e influencers usan Instagram para llegar a más personas y conseguir seguidores.

 

Instagram por su interfaz es la plataforma perfecta para desarrollar tu creatividad al máximo aprovechando su feed de tres columnas e historias destacadas

 

Define una esencia visual

 

Para tener un feed, necesitas una identidad visual, esto significa tener uniformidad visual en todas tus imágenes, puedes tener varios tipos de gráficos, fotografías, ilustraciones, imágenes con frases, todo depende de tu contenido, pero es importante que estos gráficos a pesar de su diferencia de contenido se vean bien unos con otros, puedes escoger una paleta de color para aplicar a tus gráficos y fotografías, un estilo de fotografía o el mismo filtro a todas tus imágenes.

 

Aprovecha el acomodo de 3 columnas

 

Muchas cuentas utilizan las columnas para separar sus pilares de contenido, cuando se tienen 3 tipos de gráfico o 3 colores se pueden separar por columna y esto mantendrá un orden estético siempre que subas alguna imagen, se pueden combinar fotografías, imágenes con frases o ilustraciones.

 

También puedes unificar tus diseños de forma que se visualice tu feed como un solo diseño combinando imágenes por secciones, existen aplicaciones que te pueden ayudar a planificar tu Instagram de esta forma.

 

Sácale provecho a las herramientas de Instagram

 

Además del feed, Instagram tiene algunas otras cosas de las que puedes hacer uso para personalizar tu perfil.

 

 Puedes añadir historias destacadas con una portada sobre información importante en videos cortos o imágenes, esto es muy práctico para destacar información y resulta en algo muy dinámico ya que son historias de 15 s.

 

Puedes usar los carruseles de imágenes cuando tienes mas material que mostrar en una sola publicación dejándolo simple en el feed y mostrando el contenido extra cuando seleccionas la imagen y deslizas.

 

Cuando vendes productos puedes crear un catálogo en Instagram con las fotos de tus productos mostrando precio o descripción y enlazando directamente a tu página web, además de que se puede ver muy bien te ayudará a llegar a más personas y generar ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *