TIK TOK PARA EMPRESAS

Desde su creación en 2017 esta plataforma ha crecido más rápido que cualquier otra, es muy popular principalmente para la generación Z o centennials.

Se trata de videos de entre 15 y 60 segundos en los que se pone alguna canción o un audio popular, usualmente se utilizan canciones de moda entre personas jóvenes de 16 a 24 años, lo que resulta en videos cortos con un humor peculiar para este tipo de personas, sin embargo las personas adultas también empiezan a usar la aplicación cada vez más.

El contenido se destaca por la creatividad de una gran diversidad de usuarios sobre infinidad de temas, esto sumado a los filtros divertidos y el uso de la música resulta en contenidos entretenidos para casi cualquier persona.

Debido a su creciente éxito muchas empresas están buscando la forma de hacer marketing dentro de esta red, la plataforma actualmente cuenta con más de 1500 millones de usuarios, por lo que las empresas ya empiezan a hacer uso de las opciones que Tik Tok ofrece para presentar sus productos o servicios, principalmente las que van dirigidas a la generación zeta.

A continuación te daré algunos tips para quienes buscan implementar estrategias de marketing en Tik Tok

1 – Familiarízate con la aplicación

Es importante que tu y tu equipo entiendan el funcionamiento de la plataforma en su totalidad para poder sacarle el máximo provecho

2 – Crea contenidos divertidos

En la plataforma existe una gran diversidad de contenidos como de usuarios, los más populares son los que involucran a la música, los lipsink, memes, duos y los challenges, algunas marcas como McDonal’s y Chipotle han utilizado Challenges en Tik Tok que han resultado en éxito tanto para estas empresas como para Tik Tok, otro ejemplo es la empresa de cosméticos Lush que encontró una forma creativa de presentar sus productos.

3 – Usa las opciones de Publicidad de Tik Tok

Desde finales del 2019 Tik Tok cuenta con varias opciones de publicidad de pago, puedes explorar las opciones y escoger la que más te convenga implementar en tu empresa.

Infeed Native Content: este formato es similar a los story ads de Instagram y Snapchat y admite múltiples objetivos, como clics dirigidos a una página web o descargas de una aplicación.

Brand takeovers: con este formato, una marca toma el control de Tik Tok durante un día, con imágenes, GIFs y vídeos con enlaces integrados a landing pages o retos con hashtags.

Hashtags challenges: en lugar de intentar que uno de estos retos se haga viral por sí sólo, puedes aprovechar los hashtags promocionados para generar más engagement.

Branded lenses: similares a las lenses en 2D y 3D de Snapchat, para que los usuarios puedan añadirlas a sus propios contenidos.

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