Cuando se planea realizar un trabajo de diseño, sea cual sea se necesita tener información clave para poder llevarlo a cabo de manera correcta en cuanto a comunicación y objetivos de la empresa.
El brief es una herramienta que ofrece información clara sobre cómo proceder a realizar un trabajo de diseño según información previamente acordada, esto va a garantizar trabajar de manera ordenada, ya que delimita lo que cada miembro del equipo va a realizar, ayuda a concretar ideas y ayuda a centrarse en los objetivos del proyecto.
A continuación te mencionaré los puntos de información que tiene que tener un brief creativo:
Información de la empresa
Lo primero es conocer a la empresa con la que se va a trabajar, muchas veces esta información es la misión y visión de la empresa, también se pueden incluir sus valores y personalidad.
Target
Este punto es muy importante porque es saber a qué tipo de personas está dirigido el proyecto y las características de estas personas, sus hábitos y sus gustos, a partir de este punto se empiezan a considerar estilos, comunicación y línea gráfica
Objetivo
Aquí se define a dónde se quiere llegar con el proyecto y lo que se va a realizar para lograrlo, también es importante definir cómo se medirá el éxito que el proyecto tenga
Aprobación
Esta parte consiste en que tanto la empresa como el equipo de diseño estén de acuerdo en todo lo establecido en el brief creativo.