La imagen corporativa es básicamente el reflejo de sus atributos y valores reflejados en formas visuales y colores, es lo que los usuarios de la marca perciben y con lo que se busca se sientan identificados, actualmente las marcas buscan mucho más que solo vender productos, aunque este sea su objetivo principal a todos les conviene ser reconocidos, ofreciendo a los consumidores experiencias auténticas para sobresalir en un mercado lleno de competidores.
A continuación detallaré algunos de los beneficios de tener una imagen corporativa trabajada.
IDENTIFICACIÓN
A través de nuestra imagen de marca conseguiremos que nuestros usuarios se identifiquen con los valores que estamos tratando de comunicar, que nos reconozcan entre nuestros competidores y que se fidelicen con nuestra marca.
VALOR PERCIBIDO
Al tener una imagen trabajada estamos generando confianza en los usuarios por lo que nuestros productos o servicios valen más, una empresa que trabaja en su imagen en una empresa que se preocupa por los detalles y por lo tanto una empresa responsable que se preocupa por el usuario.
VÍNCULO EMOCIONAL
Una forma de fidelizar a nuestros usuarios es crear experiencias únicas, y esto se hace generando emociones, llegar a los usuarios por medio de los sentidos hará que exista esa conexión emocional de los usuarios con la marca.