RETORNO DE INVERSIÓN: APROVECHALO AL MÁXIMO📊

En varias ocasiones hemos hecho énfasis en la importancia en las métricas respecto al marketing, y en la promoción de campañas esto tiene bastante peso en relación con otras áreas.

Hoy hablaremos del ROAS en publicidad.

Para comenzar a profundizar, definamos qué es el ROAS o Retorno de la inversión publicitaria; se trata de una métrica que mide la efectividad de tus campañas publicitarias, es decir, con esto puedes calcular cuánto gana tu negocio por cada peso que inviertes en publicidad.

 

¿CÓMO SE CALCULA?
De manera muy sencilla podrás sacar esta operación; y se puede sacar en el periodo que la campaña ha estado activa:

(INGRESOS / INVERSIÓN) x 100

Traduce así; el valor total de la conversión y el costo total de los anuncios, dividiendo el primero entre el segundo y multiplicando por 100 el resultado, obtendrás el porcentaje de un periodo determinado.

Aquí te dejamos un ejemplo:

6 clientes x $2,000 pesos = $12,000 pesos.
Esos doce es la cantidad que has ganado. Ahora, aplica la fórmula.

(12,000 / 700) x 100 = 1717%

Esto significaría que tus ganancias brutas han sido $17.14 pesos por cada peso invertido.

 

A SOLO DOS LETRAS DE DIFERENCIA.

Ahora que sabes la fórmula exacta para sacarlo es importante que sepas diferenciar entre el ROAS y ROI.

Como ya vimos, el ROAS te permite comparar lo que ganas con lo que gastas. El ROI te permite obtener porcentajes de rentabilidad.

¿CÓMO AUMENTAR EL RETORNO DE INVERSIÓN?

Cuida el buen funcionamiento de las acciones que te dejaremos aquí abajo

-> Campaña de marketing con estrategia efectiva
-> Posicionamiento a través de keywords
-> Cuida los algoritmos de las plataformas que utilices
-> Segmentación correcta

En definitiva, teniendo en cuenta esto, garantizas que la inversión publicitaria será más rentable y acorde a tus objetivos y presupuesto fijado.

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