Es muy común utilizar los términos incorrectos para referirnos a la identidad visual de una empresa, existen varias definiciones pero algunas de ellas tienen diferencias claras, las marcas de empresas están en todas partes y aunque usualmente nos referimos a todas como logos, lo cierto es que no a todas las marcas les queda esa definición y a continuación te explicare porque y cuales son las diferencias.
LOGOTIPO
El significado de logotipo o de logo (abreviatura de logotipo) proviene del griego logos que significa “palabra”, y de typos: “golpe, marca del golpe, señal, imagen o escritura en forma de impronta”. y se refiere a las marcas que están conformadas por una o varias palabras mediante signos tipográficos, no se refiere al icono ni al símbolo.
ISOTIPO
Los isotipos son las marcas representadas por un icono o símbolo, y la podemos reconocer sin necesidad de leer su nombre, se busca que sea la forma más directa de representación que suele ser mucho más simple que un texto.
IMAGOTIPO
Los imagotipos son las marcas que tienen un logotipo y un isotipo y se suelen usar en conjunto, pero pueden funcionar de manera independiente, es decir tanto el logotipo con el isotipo son reconocibles sin el otro y tienen ambas posibilidades de aplicaciones de marca.
ISOLOGO
En este caso el logotipo y el isotipo están unidos en un solo elemento y solo funcionan juntos, de otra forma no podrá ser reconocido.
Una respuesta
Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?