4 FÓRMULAS UNIVERSALES PARA EL COPYWRITING

Que quede claro desde ahora, las fórmulas de copywriting no son leyes divinas.

Es decir, pueden funcionar muy bien, pero tampoco hay que considerarlas leyes inamovibles.

Es cierto que sobre todo al principio, cuando todavía eres nuevo escribiendo copy y no tienes mucha experiencia, te sirven de guía.

Ahora, bien es cierto que Facebook ha cambiado las reglas del juego. Ahora, lo más importante de tus campañas es la parte creativa es decir, los anuncios.

Vamos a ver 4 fórmulas efectivas que seguro te ayudarán a la hora de redactar.

1° FÓRMULA AIDA:

Esa fórmula se basa en el funcionamiento de la psicología humana a la hora de tomar decisiones de compra, lo que conocemos como neuromarketing.

AIDA, es la abreviación de atención, interés, deseo y acción.

Por ejemplo:

“Cómo ganar el doble de clientes de forma automatizada”.
«Da clic aquí para descubrirlo»

2° Fórmula PAS

PAS, es abreviación de Problema, Agitación y Solución.

Un buen uso del PAS facilita la transición hacia la venta despertando el deseo a partir de la preocupación.

Por ejemplo:

«¿Cansado de gastar en publicidad? Aprende Facebook Ads en tan solo 7 días».

3° Fórmula FAB

Perfecta para el copy de los anuncios.

Simplemente tendrás que centrarte en las características, ventajas y los beneficios de tu producto o servicio.

Te dejamos ejemplo:

«Descarga GRATIS el nuevo eBook ‘’La Checklist definitiva para tus campañas de Facebook’’ así no olvidarás nada a la hora de crear tus anuncios».

 

4° Fórmula ROT

Te centras en el tiempo que tardará tu cliente en conseguir el resultado.

Ejemplo: «Aprende inglés GRATIS en 90 días».

Escribir copys es un proceso creativo y con el tiempo querrás probar cosas distintas. Aunque haya reglas universales, no son infalibles.

Pero de momento te animo a poner en práctica estas que hoy te compartimos. ¿Ya utilizabas alguna de estas fórmulas? ¿Cuál será la próxima que probarás para el copy de tus anuncios?

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