La segmentación es uno de los factores claves para el éxito de toda estrategia de marketing, sobre todo cuando se enfoca en el área comercial. Para realizar una correcta segmentación necesitarás conocer a detalle al público al que irá dirigida nuestra campaña.
Así que para mejorar en el proceso de segmentación hemos recopilado nuestras mejores recomendaciones en
3 PASOS PARA SEGMENTAR UNA CAMPAÑA EN REDES SOCIALES
1- Estudia a tu entorno externo
Debemos tener que claro que nuestra empresa gira al rededor de una estructura social, conocer y analizar el entorno es importante para poder comprender el comportamiento de nuestros consumidores.
Comienza identificando a tu competencia, ¿Qué hacen bien, qué hacen mal? ¿Quiénes son sus clientes? ¿Cuáles son sus intereses y sus necesidades?
2- Define una segmentación demográfica
Aquí depende mucho la capacidad de tu empresa para trasladar los productos o brindar los servicios. ¿En qué ciudades se encuentran tus clientes potenciales? ¿En qué lugares NO vas a encontrarlos?
Uno de los pasos más importantes es definir el rango de edades, a pesar de que tu mercado sea amplio, necesitas dividir los productos o servicios entre los distintos segmentos. Recomendamos un rango de edades de entre 10 a 15 años cada segmentación.
3- Segmentación por intereses
Al crear un nuevo público, es muy útil seleccionar intereses y comportamientos, esto servirá como filtro para facebook, quien mostrará tus anuncios únicamente a aquellas personas que encajen con esos intereses y comportamientos virtuales.
Elige de 7 a 10 intereses (palabras clave) y comportamientos.
Evita gastar tiempo y dinero de más con prospectos que no califican con tu tipo de producto o servicio. Una correcta segmentación te ayudará a cuidar tus recursos más importantes.
¿Tienes dudas sobre cómo segmentar correctamente? ¡Contáctanos! Con gusto ayudaremos a definir una estrategia para tus campañas publicitarias