ADAPTACIÓN DE MARCA

La primera percepción que se tiene sobre una empresa es su marca, el logotipo tiene que ser creado para representar a la empresa de la forma más directa posible, pero algo muy importante a considerar es que hay muchos factores que pueden influir en recordar una marca o no, y estos algunas veces tienen que ver con el entorno, por lo que un tema muy importante es poder tener varias aplicaciones de marca para poder adaptar nuestra imagen a varios medios.

 

Esto es algo que se hecho desde siempre considerando medios impresos, partiendo de la efectividad que tienen según los medios de impresión que se utilizan, pero a partir del marketing digital, aplicaciones y páginas web han surgido nuevas aplicaciones de marca que las empresas utilizan, para precisamente tener presencia en internet, y a diferencia de los medios impresos estas aplicaciones están creadas para ser soportadas por los dispositivos donde estas se visualicen.

 

Como ejemplo tenemos el logo de Walt Disney, el cual tiene cuatro aplicaciones de marca para ser reproducido en un Ipad y en un Iphone, se observa como la marca se simplifica junto con el dispositivo y su orientación.

Estos cuatro logos nos aseguran una adaptabilidad de la marca en ordenadores, tabletas y teléfonos celulares, cada uno de ellos asegura un perfecto reconocimiento de la marca.

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