Crear anuncios y campañas en Facebook Ads podría parecer una tarea fácil de realizar, pero el verdadero reto al crear una Campaña Publicitaria es generar resultados efectivos tanto en prospección como en ventas y al mismo tiempo mantener bajos los costos por resultado.
El día de hoy te compartimos nuestras mejores prácticas para optimizar los resultados de tus campañas
3 PASOS PARA OPTIMIZAR TUS RESULTADOS EN CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
1- Crea una estructura para la campaña:
Al crear una campaña, es recomendable realizar al menos dos conjuntos de anuncios para los diferentes segmentos; que serán los distintos públicos a los que se dirigen tus productos o tus servicios, e incluso si ya has realizado campañas anteriormente, puedes utilizar segmentaciones avanzadas; como público similar y personalizado.
2- Monitorea las métricas:
Lo que no se puede medir, no se puede mejorar ni controlar. Por eso es importante analizar los resultados y costos generados, así es como se pueden realizar los cambios necesarios para aprovechar al máximo el presupuesto, dejando activos sólo aquellos anuncios que estén teniendo los mejores costos y resultados.
Llevar un análisis nos ayuda a saber qué tipo de anuncios funcionan más, para tomarlos como referencia en próximas campañas.
3- Actualiza las audiencias:
Uno de los errores más comunes al realizar campañas publicitarias es guardar los públicos, esto no nos permite llegar a nuevas personas y hace que los costos aumenten.
Recomendamos, por lo menos cada mes actualizar y crear nuevas audiencias, esto te ayudará a perfeccionar la segmentación y llegar a más gente nueva con cada campaña, generando mejores resultados.
¡Pon en práctica estos tips! Y cuéntanos cómo te va con los nuevos resultados