Plan de marketing digital: Cómo hacer que sea efectivo paso a paso

 

 

 

El plan de marketing digital es un documento que incluye, como mínimo, la siguiente información:

La situación de la marca, tanto a nivel interno como externo.


Los objetivos que se pretenden alcanzar y que siempre tendrán que estar coordinados con las metas de negocio generales de la empresa. Algunas compañías optan por incluir el plan de marketing online como una sección del plan general y otras trabajan con departamentos separados, pero es importante que siempre estén coordinados.


Las estrategias y acciones que vamos a llevar a cabo para conseguir esos objetivos (planificación temporal, descripción de las campañas, tareas, etc.)


Cómo vamos a medir los resultados de las acciones.
Contar con un plan de marketing digital bien desarrollado aporta múltiples ventajas a la empresa:

Profundizar en el conocimiento del mercado y el público objetivo.

Un buen plan de marketing siempre comienza con una fase de investigación que nos permitirá saber cuál es la situación y cómo podemos responder ante ella.


Alinear las acciones de marketing digital con los objetivos generales de la marca, de manera que todos los departamentos de la empresa estén remando en la misma dirección.
Utilizar los recursos de los que se dispone de manera eficaz y organizada, sin gastos innecesarios de presupuesto ni de tiempo del personal.


Mejorar la comunicación interna.

Ya que todos los miembros del equipo pueden utilizar el plan de marketing como guía para coordinarse entre sí.
Mejorar la comunicación con el cliente.

En el caso de las agencias de marketing, es fundamental elaborar el plan de marketing online de manera conjunta con el cliente, para asegurarse de que responde a sus expectativas y necesidades. A lo largo de todo el proyecto, cliente y agencia podrán referirse al plan para seguir la evolución de las acciones.


Dar una respuesta efectiva a las crisis, ya que habremos previsto diferentes escenarios en los que no se alcanzan los objetivos.

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