Marcas en colaboración: Co- Branding

A lo largo de los últimos años hemos visto cómo distintas marcas alcanzan el éxito por medio de campañas de colaboración, mejor conocidas como: Co- Branding.

Aquí te explicaremos en qué consiste el Co- Branding, las ventajas de colaborar con otras marcas y los casos más exitosos.

¿Qué es Co- Branding?

Es una asociación entre dos o más empresas, en las que cada una aporta su experiencia al crear juntos un producto o servicio. Ambos ponen sus esfuerzos en promover y promocionar por medio de campañas de marketing altamente efectivas.

Las ventajas del Co- Branding son las siguientes:

  • Mayor cobertura de mercado, ya que cada una de las marcas cuenta con su propio nicho, al unirse, es posible que su producto o servicio abarque ambos nichos, creando una nueva audiencia.
  • Mejor rendimiento del presupuesto, al unir presupuestos de ambas empresas, es posible recaudar mayor cantidad de dinero que hacerlo individualmente.
  • Refresca su imagen, al intentar cosas nuevas e innovar, los usuarios obtienen nuevos productos.

Hoy es una de las estrategias más utilizadas, tanto para grandes corporaciones, como para pequeñas empresas, ya que el riesgo se divide entre los socios, y las posibilidades de éxito son bastante grandes.

A continuación te compartimos 3 casos de éxito de empresas que han triunfado con el Co- Branding:

  • Nike + Apple 

La relación entre estas dos empresas viene dándonos excelentes productos desde inicios de los 2000.
Pero uno de los más recientes y exitosos es el Apple Watch Nike, através del cual el Apple Watch toma una forma más deportiva, además de tener todas las funcionalidades de Nike Training, atacando ambos mercados: El deportivo y el de Lifestyle.

 

  • Go Pro y Red Bull.

La intersección entre ambas marcas: Un estilo de vida lleno de aventura y deportes. Esta colaboración ha llevado los eventos deportivos a otro nivel, en el que Go Pro provee a los deportistas con todo el equipamiento para capturar las mejores acrobacias, y Red Bull utiliza su experiencia para ejecutar y patrocinar este tipo de eventos.

 

 

  • McFlurry by McDonalds

McDonalds supo utilizar a la perfección el tradicional co- Branding de ingredientes, con uno de sus productos estrella, la fusión del helado de McDonlads + las distintas marcas de golosinas, por ejemplo Oreo, Hershey´s, M&M´s, etc.

 

 

Si aún no has considerado incluir en tus estrategias una campaña de co branding, es momento de hacerlo. ¡Busca el socio perfecto para desarrollarlo!

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