Uno de los aspectos más importantes de una estrategia de marketing son los objetivos. Como parte de la estrategia completa de marketing, se encuentran los objetivos de la publicidad.
Muchas empresas tiran su dinero a la basura haciendo campañas publicitarias sin ningún tipo de fundamentos, sin conocer realmente cuál es el objetivo.
El paso número uno para elegir los objetivos de una campaña es pensar en la meta final, a partir de esta se puede crear una estrategia y llegar a resultados exitosos.
Existen tres principales objetivos de la publicidad, según Philip Kotler, que son los siguientes:
Informar:
Su finalidad es describir y resaltar los beneficios o amenidades del producto. Este tipo de campañas se suele realizar durante lanzamientos de nuevos productos o empresas en el mercado, es una forma de ir entrando en la mente del consumidor.
Persuadir
significa influir en la decisión del cliente, lo que se busca con estas campañas es competir entre todas las otras opciones en demanda. Convencer al consumidor de comprar en tu empresa y no en cualquier otra empresa.
Recordar:
Este objetivo publicitario se aplica principalmente en empresas que se encuentran en etapa más madura, que tienen cierto reconocimiento dentro del mercado y quieren seguir estando dentro de la mente del consumidor. Ya sea recreando una experiencia de compra pasada, o mejorando e innovando la experiencia.
¡Ahora lo sabes! Será más fácil crear una estrategia y objetivos específicos conociendo los tres tipos de objetivos publicitarios, utilízalos con sabiduría.