Para este capítulo tercero y penúltimo, nos concentraremos en tus redes sociales y qué elementos clave debes auditar ahí.
Pues recuerda que cada una tiene características únicas. Entonces, dando por hecho que has leído nuestros post anteriores sobre el tema; vamos de lleno a lo que comete en esta ocasión.
Nos centraremos en las redes más utilizadas hoy en día.
GENERALES A AUDITAR EN CADA UNA
Nombres de usuario y cabeceras: ¡Esencial! Pues te hace distinguir de los demás y reflejan la idea principal de tu negocio.
Optimización de enlaces, visibilidad de sitios web e impresiones: evalúa que en el perfil tengas enlaces personalizados que lleven a una landing page, estos siempre deberán de ser trackeables.
Elementos visuales y hashtags: en este punto todas pasan por el mismo proceso; análisis de imagen, diseño de publicaciones, colores de marca, logo, etc.
Contenido de valor y frecuencia: ok, tú perfil se ve bien, con personalidad. ¿Pero, el contenido que ofreces atrapa a tus seguidores? Esto también lo someterás a análisis. Frecuencia, horarios, etc
Competidores y público objetivo: al iniciar tu negocio estableciste público, definiste competidores con base a lo que ofreces. El auditor analizará también este apartado.
Seguidores, alcance y engagement: aquí sabrás si las personas que te siguen son reales, si han incrementado o si has dejado ir algunos.
Inversión en campañas publicitarias: todo lo que tenga que ver con presupuestos, costos de gestión, inversiones en publicidad y pagos extra.
Automatización: comprobarás que no haya automatizaciones, es decir, que los contenidos sean distintos en cada perfil.
DEPENDIENDO LA RED, SERÁ LA PEDRADA
Facebook
-> «Call to action» y optimización en fan page
-> Información actualizada en cada una de tus pestañas
-> Uso correcto de formatos
Instagram
-> Biografía persuasiva y atractiva
-> Uso correcto de highlights
-> Análisis a tipo de formatos
Twitter
-> Seguidores por tweet
-> «Likes» por tweet
-> Retweet al día
-> Menciones
Youtube
-> Subscriptores
-> Número y tiempo de visualizaciones
-> Vídeos con más vistas
-> Palabras claves con mayor tráfico
-> Comentarios, «likes», perdida o aumento de subscriptores
LinkedIn: a pesar de que también se evalúan aspectos similares a las anteriores; por ser una red con un objetivo específico, investigaras:
-> Sector de trabajo visible y correcto
-> Información laboral o educativa
-> Resumen de tu currículo
-> Visualizaciones al perfil
-> Aparición en búsquedas
-> Calidad de tus artículos
¡Estás un paso más adelante! ¿Qué acciones tomarás para tus redes sociales?
Nos vemos en el cuarto y último artículo; ¿qué elementos tiene que tener un buen auditor?