En nuestra primera parte abordamos qué es, cómo se hace y por qué es importante realizar una auditoría; recapitulemos, así no nos perdemos.
La auditoría te servirá como herramienta para medir, analizar, definir o mejorar estrategias de marketing.
Y como lo prometimos, estamos de vuelta con el tema. Esta vez abordando qué tipos de auditorías existen y qué ventajas pueden traerte.
¡AQUÍ TE VA LA LISTA!
Ojo aquí, el tipo de auditoría dependerá del propósito o el objetivo específico al cual quieres llegar con la investigación:
Nivel organizacional: aquí analizarás cada área o departamento que compone el equipo de mercadeo; evalúa desempeño y procesos.
De sistemas de marketing: someterás a evaluación elementos tecnológicos y sistemáticos que se utilizan en la gestión de proyectos, se realizan también labores de mantenimiento y actualización de programas de información.
Estrategias y objetivos: investiga puntualmente el alcance y complejidad de los objetivos que has trazado en el negocio. Analizarás si tus estrategias realmente están funcionando.
Funciones comerciales: investigación del funcionamiento y gestión de clientes, productos o servicios, así como la logística de la empresa en general.
¿PERO, QUÉ OBTIENES DE ESTO?
-> Con el diagnóstico final sabrás si las acciones y estrategias son eficaces.
-> Evaluarás rendimiento de forma precisa.
-> Descubrirás las oportunidades que rodean a tu negocio.
-> Más control en cuanto a procesos y gestión del negocio.
-> Conocerás nuevas formas de poder innovar y te podrás posicionar mejor que tú competencia.
-> Prevención de cualquier amenaza de mercado.
-> Gracias a tus análisis previos, ninguna inversión estará perdida.
-> Conocerás las necesidades de tu negocio.
-> Podrás formular planes de acción inmediatos para atacar cualquier problema que se presente.
-> Sabrás hacer auditorías fácil y periódicamente.
¡Complementa esto con lo visto en el primer artículo! Nos leemos en la siguiente entrega.