Seguro alguna vez haz realizado una búsqueda en Google, ya sea para encontrar restaurantes cerca de ti, o algún proveedor de materiales para tu negocio y te ha aparecido un bloque de Google Maps que muestra algunas opciones de negocios locales que coinciden con tu búsqueda.
Estas opciones, son negocios registrados con una cuenta en Google My Business.
Incluso es muy probable que si tú tienes un negocio, también cuentes con un perfil.
Y si aún no lo estás te dejamos el enlace para que vayas a hacerlo ahora mismo. https://www.google.mx/business
Pero, ¿Qué es exactamente Google My Business y cómo puedes sacarle el mayor provecho?
Google My Business es una herramienta GRATUITA, respaldada obviamente por nuestro querido Google.
Esta plataforma permite a los negocios que cuentan con alguna ubicación física, administrar cómo aparecerán en el buscador de Google y dentro del mapa.
Hace un par de semanas, por curiosidad, busqué el nombre de mi negocio en Google.
Lo primero que encontré fue el bloque de Google Maps con la ubicación del local (El perfil Google My Business de mi negocio, el cual un día registré y nunca más volví a checar) descubrí que tenía ya varias reseñas con todo y fotografías, y pude ver algunas estadísticas, como el número de personas que han visitado el sitio en los últimos días, las calificaciones de los usuarios, entre otros.
Así que me puse a investigar un poco sobre esta herramienta, y aquí te comparto las 3 principales razones por las que necesitas una cuenta Google My Business sí o sí.
RAZÓN 1: Una cuenta de Google My Business puede incrementar tu visibilidad de manera radical
GMB no sólo permitirá que tus clientes te encuentren con facilidad físicamente a través de Google Maps, además atraerá mayor tráfico a tu sitio web o redes sociales.
Normalmente, como clientes, al buscar en Google sobre algún negocio local, es porque estamos dispuestos a comprar, o al menos estamos muy interesados en realizar la compra próximamente.
Por ejemplo, cuando alguien busca “Salón de Eventos en Guadalajara” es porque está decidido a gastar su dinero en un evento, quiere un salón con ciertas características y está buscando la mejor opción.
RAZÓN 2: Google My Business te permite agregar información relevante y de contacto
Datos como el nombre de tu empresa, el giro, la ubicación, número de teléfono, url del sitio web, de tu página de Facebook, horarios de atención, y fotografías de productos o de tus servicios.
Todo esto con el fin de facilitar el contacto de tu cliente potencial con tu empresa, ya sea físicamente, para que visite tus instalaciones, o de manera remota, por teléfono, whatsapp, o a través de tu página web o mensaje de Facebook.
Además permite a tus clientes agregar reseñas, fotografías, así el cliente potencial podrá tomar una decisión más informada.
¡Asegúrate de dar un excelente servicio para recibir el mayor número de reseñas positivas! Eso genera confianza en los clientes potenciales.
RAZÓN 3: Para ejercitar el hemisferio izquierdo: Informes de estadísticas
Como cualquier otra herramienta de Google, Google My business tiene un apartado en donde podrás consultar un informe de estadísticas sobre el comportamiento de los usuarios dentro de tu perfil.
Los datos de las estadísticas, incluyen visitas, búsquedas, y acciones de los resultados de la búsqueda (tanto orgánica, como con Google Ads).
Por ejemplo podrás ver:
- Cómo los clientes encontraron tu perfil de Google My Business.
Es decir, si el cliente buscó directamente el nombre de tu empresa, o si buscó cierta categoría y tú empresa apareció entre las opciones). - Búsquedas.
Aquí podrás encontrar las etiquetas que utilizó el cliente potencial para encontrar tu empresa, como categorías o palabras clave. - En dónde te encuentra tu cliente.
Podrás descubrir sí la mayoría de tus clientes te encuentran por medio de una búsqueda de Google o directamente en Google Maps. - Acciones de los clientes.
Es importante saber cuántos después de visitar tu perfil en GMB visitan tu sitio web, cuántos buscan indicaciones sobre cómo llegar, y cuántos llaman directamente a tu número de contacto. - Fotografías
Podrás ver cuántas fotos se han publicado en tu ficha, y cuántas personas han visto cada una de estas fotografías, e incluso podrás ver cuántas fotos tienen publicadas otras empresas de tu giro cerca de ti.
- Reseñas y comentarios:
Podrás leer los comentarios de tus clientes, así como quejas y sugerencias para mejorar.
Regresando al ejemplo del salón de eventos, si tu negocio tiene un perfil de Google My Business y aparece entre las opciones que arroja Google Maps en la búsqueda de “Salones de Eventos en Guadalajara” y además tienes buenas reseñas y comentarios de clientes, es muy probable que el cliente potencial entre a tu página web, a tu página de Facebook, o te contacte directamente por teléfono, así tendrás a alguien con la intención de compra pidiendo información sobre tu negocio, ¡ahora sólo queda demostrar tus mejores técnicas para cierre de venta!
Existen millones de negocios registrados en Google My Business, entre ellos tu competencia.
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