Como emprendedor o empresario, cuántas veces no escuchamos (o nosotros mismos hemos dicho) frases como: «¡Es que no me alcanza el tiempo!»
Uno de los problemas más comunes es falta de tiempo, o mejor dicho; Falta de organización y administración del tiempo, y no hablamos de dedicar las 24 horas del día a ser eficiente en el trabajo, sino todo lo contrario.
Existen 5 verdades acerca del tiempo:
1- Es igualitario: es decir que no importa tu clase social o tu puesto de trabajo, todos tenemos las mismas horas al día.
2- Es Inelástico: No se puede acortar o alargar, cada día tiene 24 horas.
3- Es Inexorable: Es decir que el tiempo transcurre sin importar lo que suceda.
4- Es Invaluable: El tiempo no tiene precio, no se puede comprar ni se puede vender.
La administración del tiempo, es la administración de uno mismo, aprovechar el tiempo es aprovechar la vida, al desperdiciarlo, estamos desperdiciando nuestra vida.
Pero no todo tiene que ser alarmante y pesimista, ¡existe una manera sencilla de solucionarlo!
Hoy te compartimos este método para administrar mejor tu tiempo.
El cuadrante del Manejo del tiempo
Consiste en dividir tus pendientes en 4 secciones:
- Tareas importantes y urgentes (Crisis, Problemas, Proyectos con fecha a entregar muy pronto)
- Tareas importantes, pero no urgentes ( Relaciones personales, Planeación, Crecimiento personal, Relajación)
- No importantes pero urgentes ( Interrupciones, Reuniones innecesarias, Compromisos indeseables)
- No importantes, ni urgentes ( Ladrones del tiempo, Ocio)
La finalidad de utilizar herramientas como ésta es poder crear un balance en nuestra vida, entre trabajo, familia, y actividades personales.
Lo ideal es hacer alternar actividades urgentes y no urgentes, ya que si nos enfocamos sólo en las actividades urgentes, con el paso del tiempo, las actividades no urgentes, se convertirán en urgentes, transformándose en un circulo vicioso de problemas y estrés.
¡Utilízalo en tu vida diaria y cuéntanos cómo te fue!