Todos hemos hecho una compra que nos ha marcado para siempre. ¿La recuerdas?
Está comprobado que la experiencia de compra hace más feliz al consumidor que el propio producto que ha adquirido.
Como hemos mencionado en repetidas ocasiones, hoy en día el consumidor no sólo busca un producto para satisfacer una necesidad, si quieres impactar positivamente, debes crear una experiencia, y qué mejor que sea una inolvidable.
¿Quieres saber cómo lograrlo? ¡Te lo compartimos!
Pero primero, ¿Qué es una experiencia de marca?
Es todo aquello que expresa tu marca, que con una buena estrategia, crea emociones en tus clientes al tener contacto con tu negocio. En pocas palabras es todo aquello que estimula los sentidos, crea emociones y deja una huella en tu cliente.
Puntos Clave para crear experiencias de marca inolvidables:
- Productos visualmente atractivos.
Por la vista nace el amor, es muy importante para captar la atención del usuario; estimularlo visualmente.
Buenas fotografías, buenos gráficos, buen packing.
¡Todos estos simples detalles son el paso #1 para comenzar a crear emociones!
- ¡Emociona!
La sorpresa y la felicidad son emociones que van de la mano y que puedes aplicar fácilmente en tu estrategia.
Superar las expectativas es la mejor forma de sorprender, existen miles de opciones ¡Ponte creativo!
- Hazlo personal.
No existe algo que nos haga más felices que sentir que algo es especialmente para nosotros.
Desde el simple hecho de llamar al cliente por su nombre, crea el sentido de pertenencia a tu marca.
¡Busca formas de conectar mejor con cada uno por medio de la personalización!
Estos son algunos tips para crear experiencias de marca inolvidables que puedes aplicar en tu estrategia, fáciles de aplicar que generarán un gran impacto y fidelización, además son un importante diferenciador.