La clave del éxito de un negocio se basa en conocer perfectamente a sus consumidores.
La importancia de construir y conocer a tu cliente ideal muchas veces se subestima, si un negocio consigue llegar a entender a su cliente, sabrá la mejor manera de llamar la atención para hacerle llegar tu producto e incluso despertar en él la necesidad de adquirirlo.
A la hora de construir el perfil de tu cliente ideal, debes de pensar en él como si fuera una persona específica, ¿Quién es? ¿Cuáles son sus gustos? ¿Cuáles son sus necesidades? Y lo más importante ¿Cómo vas a satisfacer esas necesidades por medio de tus productos o servicios?
Tus productos, la comunicación y toda tu estrategia de negocio deberán girar alrededor de tu cliente ideal. ¿Comprendes ahora la importancia de conocerlo a la perfección?
Te compartimos 3 tipos de datos que son indispensables conocer sobre tu cliente ideal.
- Demográficos
Género, Edad, Ubicación Geográfica, Escolaridad, Nivel de Ingresos, Estado Civil, etc.
- Psicográficos
Intereses, Estilo de vida, Aficiones, Valores, Personalidad, Motivaciones.
- Conductuales
Comportamiento de compra, Preferencias. ¿Prefiere comprar en línea o de manera presencial?
Tu segmentación debe de ser lo más específica posible, si ya tienes un negocio establecido es más fácil poder definir a tu público, basándose en la experiencia.
Si aún no estableces tu negocio, tu tarea será realizar investigaciones para poder establecer su perfil.
¿Tú ya conoces a tu cliente ideal?