¿Conoces a tu cliente ideal?

La clave del éxito de un negocio se basa en conocer perfectamente a sus consumidores.

La importancia de construir y conocer a tu cliente ideal muchas veces se subestima, si un negocio consigue llegar a entender a su cliente, sabrá la mejor manera de llamar la atención para hacerle llegar tu producto e incluso despertar en él la necesidad de adquirirlo.

A la hora de construir el perfil de tu cliente ideal, debes de pensar en él como si fuera una persona específica, ¿Quién es? ¿Cuáles son sus gustos? ¿Cuáles son sus necesidades? Y lo más importante ¿Cómo vas a satisfacer esas necesidades por medio de tus productos o servicios?

Tus productos, la comunicación y toda tu estrategia de negocio deberán girar alrededor de tu cliente ideal.  ¿Comprendes ahora la importancia de conocerlo a la perfección?

Te compartimos 3 tipos de datos que son indispensables conocer sobre tu cliente ideal.

  1. Demográficos

Género, Edad, Ubicación Geográfica, Escolaridad, Nivel de Ingresos, Estado Civil, etc.

  1. Psicográficos

Intereses, Estilo de vida, Aficiones, Valores, Personalidad, Motivaciones.

  1. Conductuales

Comportamiento de compra, Preferencias. ¿Prefiere comprar en línea o de manera presencial?

Tu segmentación debe de ser lo más específica posible, si ya tienes un negocio establecido es más fácil poder definir a tu público, basándose en la experiencia.

Si aún no estableces tu negocio, tu tarea será realizar investigaciones para poder establecer su perfil.

¿Tú ya conoces a tu cliente ideal?

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