Componentes de una Imagen Corporativa poderosa

Uno de los elementos más importantes para la comunicación eficaz de marketing, es una imagen corporativa claramente definida. Una imagen corporativa fuerte crea una importante ventaja competitiva en el mercado.

La imagen corporativa es un resumen de todo lo que representa la marca; el objetivo de administrar la imagen es crear una impresión específica en la mente de los clientes y usuarios, las marcas pueden evocar conceptos o percepciones  (favorables o negativas).

Los elementos que conforman una imagen corporativa son las siguientes: 

  • Filosofía corporativa: 
    Prácticamente, toda la comunicación e imagen debe girar al rededor de esta. Establecer la filosofía empresarial es vital para una marca bien construida.
  • Nombre de la empresa: 
    Muchas veces es el primer contacto con el consumidor, la clave del nombre de la empresa es que sea lo suficientemente llamativo para generar interés
  • Logo y otros símbolos: 
    Un logo puede comunicar más que mil palabras. A través de trazos y colores se añade un mensaje para transmitir al consumidor.

Existen millones de empresas con las bases perfectas de una marca; sin embargo, tienen poca exposición, lo más recomendable es dar a conocer tu marca en todos los lugares que sea posible. 

Construir una marca fuerte, requiere gran parte de una buena estrategia de marketing y publicidad. ¡Apóyate de la tecnología! Hoy es más fácil que nunca dar a conocer tu marca por medio de redes sociales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *